Cada 18 del 2023 será especial. Este sábado 18 de marzo se cumplieron tres meses de un día histórico para todos los argentinos: la obtención de la ansiada Copa del Mundo en Qatar 2022 tras la inolvidable final ante Francia en el Estadio Lusail.

Los 26 futbolistas que integraron la lista quedarán para siempre en los libros de historia de nuestro fútbol. Pero los que tuvieron protagonismo quedarán directamente catalogados como inolvidables. Y el once inicial de la final vs. Francia fue tan sorpresivo como perfecto.

+ Se supo: el motivo por el que Ibarra decidió sacar a Varela del equipo

+ Tres titulares, afuera: la fuerte apuesta de Ibarra de cara a Instituto

Es que Lionel Scaloni dio dos volantazos a último momento y sorprendió con la inclusión de Ángel Di María y Nicolás Tagliafico. Fue el lateral izquierdo quien confesó en diálogo con Liberto vs. de TyC Sports: “Me enteré en la charla técnica, cuando me fui en el pizarrón. Tuve que respirar produndo, mentalizarme y salir a jugar”.

En su charla con el conocido fragmento televisivo, el lateral hizo una confesión relacionada con el Xeneize. Dijo que Boca estuvo cerca de cerrarlo en varias oportunidades antes de que termine arribando a Independiente: “Después de Banfield hubo posibilidades de pasar a Boca y River, que no se terminó dando y terminó saliendo Independiente”, comentó.

¿Puede volver al fútbol argentino? “Hoy, si tengo que dar una respuesta, prefiero quedarme en Europa todo el tiempo que pueda, no volver a la Argentina. Tal vez, cuando uno empiece a darse cuenta de que se le está terminando la carrera, quiere terminar en su casa, volver. Pero también las cosas no están fáciles ahí. No lo sé“, destacó.