Boca recibe a Instituto por la fecha 8 de la Liga Profesional y quiere volver al camino de la victoria. Para eso, Hugo Benjamín Ibarra metió mano y sacaría a varios de los habituales titulares: Luis Advíncula, Alan Varela y Óscar Romero perderían sus lugares con Marcelo Weigandt, Ezequiel Fernández y Martín Payero.

El caso de el “5” de Boca es quizás el más llamativo de los tres. Es que, en un lapso de pocas semanas, pasó de ser indiscutido a la opción a cambiar para mejorar el funcionamiento del equipo. ¿A qué se debe esta decisión de Ibarra y su cuerpo técnico?

+ Tres titulares, afuera: la fuerte apuesta de Ibarra de cara a Instituto

+ Una de las figuras de Boca tranquilizó a los hinchas: “No pienso en irme a Europa”

Según contó TyC Sports, ya hace varios partidos que el tridente técnico mira de reojo las actuaciones de Alan. “La explicación que esgrimen puertas adentro por la salida del volante de 21 años es que están viendo que juega demasiado hacia atrás y no está con la confianza del año pasado cuando se adueñó del puesto y se caracterizó por los pases filtrado y el manejo del mediocampo“, explicaron.

Además, considerarían que una de las razones por la que Boca no encuentra funcionamiento es el bajo andar de su mediocampista central. Y por eso probarían la alernativa de Ezequiel Fernández en el puesto, quien viene redoneando un aprobado 2023 en su vuelta al Xeneize. ¿Es la solución?

El probable once para recibir a Instituto: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.