El jueves por la noche, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró La Bombonera. Fue al término del encuentro entre Argentina y Uruguay y el argumento esgrimido fue un supuesto “exceso de aforo“. Sebastián Rodríguez, abogado y miembro de legales de Boca, habló en el canal oficial sobre lo sucedido.
“No nos queda otra que pensar que sigue habiendo una persecución contra Boca y contra sus directivos“, señaló el letrado. Además, fue claro en cuanto al contexto electoral que vive el club, que elegirá nuevo presidente el sábado 2 de diciembre. Justamente, el campo de juego de La Bombonera iba a ser el lugar señalado para que más de 100 mil socios puedan emitir su voto.
“Por un lado va Riquelme y por el otro Macri. No es casual que clausuren La Bombonera cuando se anunció que las elecciones van a ser dentro del campo de juego“, esbozó el miembro de legales del club. Sin embargo, no hay nada asegurado en cuanto a los tiempos de la clausura: “Es administrativa. No debería llegar al 2 de diciembre“.
Además, comparó este episodio con lo sucedido en River meses atrás, cuando un hincha falleció en medio de un partido. “El Monumental se clausuró un sábado y el domingo se levantó“, recordó Sebastián Rodríguez. En febrero de este año, la tercera bandeja Sur estuvo clausurada por 20 días de manera preventiva por supuestos “problemas edilicios“.
En agosto, La Bombonera fue allanada por supuesta reventa de entradas para el partido frente a Independiente, que definió la Liga Profesional 2022. Esta clausura es la tercera medida que sufre el estadio a lo largo de este 2023.
¿Corren riesgo las elecciones en Boca por la clausura de La Bombonera?
Si bien la clausura es administrativa y podría levantarse pronto, aún no es seguro que el campo de juego de La Bombonera sea utilizado para las elecciones. El sábado 2 de diciembre están pautados los comicios pero no hubo ningún anuncio oficial acerca de cómo y dónde se realizarán.
¿Qué dice el reporte de AFA sobre el aforo en La Bombonera ante Uruguay?
Horas después de la clausura de La Bombonera, se conoció el reporte de la AFA con la cantidad exacta de asistentes al estadio de Boca. La cantidad de lugares disponibles es 56444 y al encuentro entre Argentina y Uruguay asisitieron 55098. Es decir, quedaron 1346 lugares libres.
Sin embargo, más allá de no exceder el aforo del estadio, se puede ver que en algunos sectores, sobre todo en plateas, había más espectadores que lugares disponibles. El escrito está firmado por Luis Silva, Gerente de Organización de Torneos de AFA y Marcelo Ferreyra, Jefe de Seguridad de Boca.