La noticia del día en Boca tiene que ver con la clausura de La Bombonera. Después del partido entre Argentina y Uruguay, que terminó con victoria para la Celeste, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) acusó que se había superado la capacidad de aforo y le comunicó la decisión al club.
La defensa de la institución de la ribera no tardó en llegar y en las primeras horas del viernes salió un escrito oficial en las redes sociales: “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”.
Pero no todo terminó ahí: “Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.
Este último párrafo hace referencia a las otras medidas que atentaron contra la casa de la mitad más uno del país en los últimos meses: en febrero se inhabilitó la tercera bandeja superior sur, lo que hizo que Boca juegue sin hinchas en dicho sector vs. Central Córdoba.
Además, antes del partido de vuelta frente a Racing, correspondiente a los cuartos de final de la Libertadores, existieron allanamientos en el club por una investigación de reventa de entradas en un encuentro frente a Independiente, disputado en octubre de 2022.
“Todos los bosteros sabemos que esta señora tiene un problema con los hinchas de Boca. Contra Platense fueron con armas largas, mandó a declarar a mi hijo en la pandemia… Esto ya es un tema mío: yo sé si tiene un problema contra los Riquelme, porque mandó a allanar la casa de mi hermano“, declaró Juan Román Riquelme hace algunas semanas y le apuntó directo a la fiscal Celsa Ramírez.
Y remató con: “Esta señora tiene un problema con los Riquelme. Y también sabemos que tiene un problema con los bosteros, con nuestra cancha, con nuestros colores. Pero el tiempo pone las cosas en su lugar”.
En octubre de 2021, justo cuando el público regresó a las canchas después de la pandemia de COVID-19, Ramírez también dictaminó la clausura preventiva de carácter administrativo del Alberto J. Armando debido a incumplimientos en el protocolo sanitario y exceso de aforo en el choque vs. Lanús.
Ahora, a días de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el sábado 2 de diciembre en el campo de juego de la Bombonera, la interna política está al rojo vivo y parece tener más capítulos por contar.
¿Qué dice el informe oficial sobre la clausura a La Bombonera?
Según los documentos oficiales presentados por Boca, club dueño del estadio en donde se jugó el Argentina – Uruguay, hubo mil lugares disponibles en la cancha que no fueron utilizados. Por lo tanto, según la información no se completó ni se sobrepasó el aforo.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca en La Bombonera?
El Xeneize ya no tendrá acción en su casa en lo que queda del año. Por eso volverá a jugar de local recién en 2024, cuando inicie el nuevo torneo local, que todavía no tiene formato confirmado.