Argentina perdió 2-0 ante Uruguay en La Bombonera por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni jugó a estadio lleno en en el Alberto J. Armando y, apenas unos minutos después de la finalización del encuentro el club recibió la noticia: la cancha de Boca fue clausurada. Qué pasó, qué dicen desde el Xeneize y cómo sigue el caso.

Quien hizo público este hecho fue el propio Boca a través de sus redes sociales. Exactamente a la 1:22 am, la cuenta oficial explicó que La Bombonera había sido clausurada por la Agencia gubernamental de Control del GCBA, que alega que se superó la capacidad de aforo máximo permitido.

“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, comenzó el comunicado.

Desde la institución ligan esta medida a una cuestión estríctamente política por todo lo que está en juego: el domingo 19 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones nacionales y el sábado 2 de diciembre se eligirán las autoridades de Boca. Así lo dejaron a entrever en el cierre del comunicado, argumentando una “animosidad contra la institución”.

Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año“, cierra el club.

¿Corren riesgo las elecciones tras la clausura?

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en La Bombonera, que hoy se encuentra clausurada. Al faltar dos semanas para los comicios, se estima que el problema se resolverá antes y los socios podrán elegir las nuevas autoridades del club sin problemas.

¿Quién es el director de la Agencia Gubernamental de Control?

El organismo que sancionó a Boca y clausuró La Bombonera tiene como director ejecutivo a Matías Lanusse. Según revela la página oficial de la entidad “su misión es lograr que la Ciudad de Buenos Aires esté en norma y sea más segura en las materias sujetas a su control. Con la visión de acompañar al administrado a estar en regla, priorizar la acción preventiva, y promover el cumplimiento voluntario de la normativa vigente y la participación activa del ciudadano”.

Encuesta ¿Qué pensás de la clausura de La Bombonera?

¿Qué pensás de la clausura de La Bombonera?

YA VOTARON 0 PERSONAS