Boca jugará este domingo frente a Lanús en la previa del Superclásico. Diego Martínez piensa en cómo formar en el Monumental pero al mismo tiempo pretende volver a ganar como visitante en La Fortaleza. La lesión de Pol Fernández obligará a una modificación y al mismo tiempo el regreso de los jugadores de la Selección dará más alternativas.
Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina reaparecieron en la lista de concentrados y podrían tener minutos ante el Granate. Leandro Brey es el único que volvió del Preolímpico y no fue convocado. Por esto, es probable que el DT mueva varias piezas para el compromiso en el Sur del Gran Buenos Aires.
Quién reemplazará a Pol Fernández y cómo quedaría el mediocampo de Boca
Diego Martínez tiene varias alternativas para suplantar a Pol Fernández en el mediocampo del Xeneize. Algunas de ellas podrían implicar un nuevo cambio de esquema y en otras simplemente basta con un nombre por nombre. En caso de mantener el 4-2-3-1 que presentó ante Central Córdoba, Equi Fernández o Mauricio Benítez podrían acompañar a Jorman Campuzano.
Ambos podrían cumplir un rol un poco más defensivo, y Equi particularmente es del gusto del entrenador, que se lo llevó a Tigre en 2022 y tuvo un gran año. Otra opción que se baraja es la de Jabes Saralegui que, si bien tiene una naturaleza un poco más ofensiva, podría desempeñarse en el lugar de Pol.
Luego, existe la posibilidad de volver a un 4-4-2 o 4-3-1-2. En ambos esquemas, otro que tendría lugar nuevamente sería Cristian Medina, aunque no en la posición que Pol Fernández dejó vacante.
En cualquiera de los dos dibujos, Jorman Campuzano tendría el rol más atrasado dentro del equipo y los que lo rodeen (Equi, Medina, Zenón o Benítez) contarían con más libertad para atacar. De esta manera, se podría pensar estos dos mediocampos, el primero de ellos con un 4-2-3-1: Jorman Campuzano, Equi Fernández o Mauricio Benítez; Kevin Zenón, Cristian Medina, Lucas Janson.
Si el dibujo fuera un 4-3-1-2 quedaría con Equi Fernández o Mauricio Benítez, Jorman Campuzano, Kevin Zenón y Cristian Medina suelto un poco más arriba. Con el dibujo cambiado al 4-4-2 sería con nombres similares pero con Medina más retrasado y por banda derecha, una posición en la que lo pusieron en reiteradas ocasiones. También existe la posibilidad de que Campuzano salga del equipo y Benítez tome su posición junto a Equi.
Sin dudas, Diego Martínez tiene material y alternativas de sobra para diagramar el Boca que el pretende. Eso sí, ahora que Pol Fernández no estará disponible, tendrá que decidir con quién se queda para ocupar su lugar.
¿Cuándo es el Superclásico frente a River?
Boca visitará al Millonario en el Monumental el próximo domingo 25 de febrero a las 17 horas. Aún no está definido quién va a ser el árbitro pero Nicolás Ramírez, uno de los que era candidato, se desgarró y no será el elegido. El Xeneize buscará un nuevo triunfo de visitante tras el último conseguido en 2022 con gol de Sebastián Villa.