El Superclásico entre Boca y River nunca es un partido más. Pueden venir de buenas o malas rachas ambos equipos, pero sin duda la historia es otra cuando se enfrentan en cualquier competencia. En el caso de este domingo a las 17, a en tablas el Millonario se encuentra mejor ubicado en su zona que el Xeneize.

Pero en lo futbolístico hay deudas de ambos lados, y en un encuentro de estas características nada puede quedar al azar. Por eso, Martín Demichelis y Diego Martínez se juegan algo más que los tres puntos. El entrenador del Xeneize está a prueba permanentemente y esta parada en el Monumental será muy importante de cara a lo que viene.

¿Qué se juega Diego Martínez en el Superclásico frente a River?

Desde que empezó el 2024, el ex DT de Huracán está a cargo del plantel del Xeneize tras la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones. Diego Martínez recién pudo contar con el plantel completo para la última fecha que disputó ante Lanús, ya que tenía cuatro jugadores afectados a la Selección Argentina.

Con su llegada se esperaba una idea de juego ofensiva con un Boca protagonista en todas las canchas. Si bien lo pudo mostrar en algunos momentos durante el torneo, lo cierto es que no se tradujo en todas las victorias que el equipo mereció. Por eso, este partido en el Monumental puede significar un quiebre para bien o para mal.

Su estadística ante River en ese estadio ilusiona y mucho a los hinchas, ya que tanto con Tigre como con Huracán ganó 2 a 1. Lo que todos los fanáticos del Xeneize esperan es ver al Xeneize yendo al frente e imponiendo condiciones, algo que en la cancha del Millonario no se logra hace años. Si bien se ganó en 2022 con gol de Villa, el equipo sufrió de más y retuvo los tres puntos gracias a una actuación brillante de Agustín Rossi.

Diego Martínez tiene la oportunidad de demostrar cómo se juegan los partidos importantes en el club de la Ribera. Es el primer rival fuerte del torneo y qué mejor que un Superclásico para ponerse a prueba. La actitud, la forma de jugar y sobre todo el resultado de este encuentro ante River va a determinar varias cosas para el DT.

Una de ellas es qué jugadores no deben salir del equipo y cuáles son sus titulares fijos y cuál es el esquema ideal. Además, el resultado es fundamental de cara a cómo continuará su ciclo en el club, con el que firmó por 2 años. No solo pelear torneos es importante sino también tener buenas actuaciones ante el clásico rival, más allá del resultado.

La máxima exigencia de los hinchas es que no sea cauteloso en cuanto al plenteo. El DT se juega mucho en su primer Superclásico y pase lo que pase, habrá que apoyarlo. Tiene la gran oportunidad de quedar en la historia con un triunfo en el Monumental y ese es el deseo de todos los Xeneizes, siempre yendo al frente como lo demanda la historia del Único Grande del fútbol argentino.

¿Qué equipo pondría Diego Martínez en el Superclásico ante River?

Luego de probar con formaciones mezcladas, el DT de Boca dio indicios de cómo saldría ante el Millonario. La única duda quedó sembrada en el medio, y de ello depende si el esquema tendrá enganche o no. Pero lo más probable es que forme con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.

¿Cuándo juega Boca por la Copa Sudamericana?

La Copa Sudamericana tendrá el sorteo de la fase de grupos en marzo y comenzará en abril. Antes de eso deben jugarse las fases previas de Copa Libertadores de donde saldrán los últimos participantes del torneo continental.