Boca estará midiendose contra Riverel próximo domingo a partir de las 17 horas en el Estadio Monumental por la fecha 7° de la Copa de la Liga. De esta manera, mientras Diego Martínez define el once que jugará en Núñez, en la vereda de enfrente también se presentan varias dudas e interrogantes en el equipo de dirige Martín Demichelis.

Cómo llega River al Superclásico contra Boca

En los números, River llega mejor posicionado al Superclásico del fútbol argentino. La banda actualmente es el escolta del Independiente de Tevez en la zona A de la Copa de la Liga con 12 unidades en 6 partidos jugados.

Además, al igual que Godoy Cruz y Estudiantes, está invicto en el campeonato con 3 triunfos y 3 empates. ¿Sus victorias? Contra Riestra, Vélez y Barracas Central. Sus últimos 2 partidos terminaron en igualdad ante Atlético Tucumán y Banfield como local.

El panorama de los jugadores lesionados y tocados físicamente en River

La principal duda de River para el Superclásico es Miguel Ángel Borja. El delantero integra finalmente la lista de concentrados para el partido contra Boca pero no se encuentra en plenitud física. ¿El motivo? Una lesión en el aductor izquierdo sufrida ante Atlético Tucumán hace 10 días. A este listado se suma Matías Kranevitter, volante central que trabajó a contrarreloj durante la semana tras superar su desgarro muscular.

¿Los descartados? Emanuel Lanzini, volante que sufrió el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha contra Pachuca en un amistoso de pretemporada. También están fuera del clásico el Pity Martínez, mediocampista que sufrió la rotura de sus ligamentos de la rodilla izquierda a principios del 2024 y Santiago Simón, juvenil que en la pretemporada padeció una luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha.

Los refuerzos de River dentro de la lista de concentrados

River cerró a finales del mercado 2 refuerzos: el lateral derecha Agustín Sant’Anna quien llegó procedente de Defensa y Justicia y Rodrigo Villagra, volante que fue comprado por el Millonario desde Talleres de Córdoba.

El primero ya sumó minutos en el primer equipo del rival con 4 partidos jugados y uno como titular mientras que el mediocampista sumó solamente 47´ en total con River en 3 partidos diferentes sin ir todavía desde el arranque.

El probable equipo de River vs. Boca

El probable equipo de River vs. Boca en el Monumental es: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro o Pablo Solari, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio.

¿A qué hora es el Superclásico entre Boca y River?

El Superclásico entre Boca y River se estará jugando a las 17 horas del próximo domingo en el Estadio Monumental. El partido corresponderá a la fecha 7° de la Copa de la Liga.