Diego Martínez, por ahora, no dio muestras concretas del once inicial para jugar en el estadio Monumental. Por segundo entrenamiento consecutivo, el DT paró dos equipos que mezclaron titulares con suplentes. Pero sí dio indicios.

Es que el entrenador apostó a consolidar las pequeñas sociedades de cara al Superclásico y dejó a entrever cuál será la formación inicial para enfrentar a los dirigidos por Martín Demichelis el próximo domingo a las 17 horas.

Las pequeñas sociedades, la pista de Martínez: así formaría Boca

Sergio Romero será el arquero. En el fondo no habrá sorpresas. Los titulares serán Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco. Esa fue la defensa que probó en la práctica del jueves. Este viernes, los dividió: Luis Advíncula y Cristian Lema estuvieron en un equipo (sector derecho); Nicolás Figal y Lautaro Blanco en el otro (sector izquierdo).

El mediocampo es la zona que, a priori, parece generar más incógnitas. Pero el DT dio pistas de quiénes armarían la línea de 4 que iría desde el arranque el domingo. Lucas Blondel y Kevin Zenón compartieron equipo tanto en la práctica del jueves como en la del viernes: todo indica que serán los volantes externos en el Monumental.

Otra de las sociedades que dejó en evidencia el DT es la de Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Los jóvenes que volvieron hace poco de la Sub23 conformaron la dupla de mediocampistas centrales en ambras prácticas de fútbol y, teniendo en cuenta que Equi es una fija, sería el doble 5 en Nuñez (relegando a Jorman Campuzano).

Arriba, Martínez apostará por Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Los uruguayos compartieron equipo en las últimas dos prácticas de fútbol y serán la sociedad de ataque. Luca Langoni y Darío Benedetto confromaron la delantera suplente.

Así jugaría Boca contra River: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Los equipos que paró Diego Martínez en la previa de River

En la práctica matutina del jueves, Martínez probó por un lado a Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Darío Benedetto y Luca Langoni.

En el otro equipo estuvieron Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Este viernes, Martínez volvió a cambiar pero siguió dando indicios con las sociedades. Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani conformaron uno de los equipos.

El otro once lo integraron: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Darío Benedetto y Luca Langoni.

Encuesta ¿Te gusta el equipo de Boca para jugar contra River?

¿Te gusta el equipo de Boca para jugar contra River?

YA VOTARON 0 PERSONAS