Llegó la quinta fecha de la Copa de la Liga y Boca va por su segunda victoria en el plano local. Después de las igualdades ante Platense y Sarmiento de Junín, el Xeneize cosechó su primer triunfo en Victoria frente a Tigre. Con cinco puntos de nueve posibles, ahora va por una nueva alegría que le permita colocarse en la parte alta de la tabla y meterse entre los cuatro mejores de la Zona B. 

Desde las 19:15 se enfrentará a Defensa y Justicia en lo que será el primer partido en La Bombonera y el estreno de Diego Martínez en Brandsen 805. Con un puñado de días para trabajar, el entrenador sacó sus últimas conclusiones y entregó la lista de convocados que presenta una novedad: Aaron Anselmino se recuperó de un problema estomacal sufrido en la previa al duelo contra el Matador y volverá a concentrar junto a otros 23 futbolistas.

Cuál es el equipo confirmado de Boca para enfrentar a Defensa y Justicia

Luego del enfrentamiento ante los dirigidos por Néstor Gorosito en el José Dellagiovanna, Martínez parece haber quedado conforme con aquella actuación y es por ello que repetirá el mismo equipo por primera vez en su ciclo. El DT mantendrá el 4-4-2 como sistema inicial y a Sergio Romero bajo los tres palos.

En una de las últimas prácticas en el Predio de Ezeiza, el arquero sufrió una molestia y esto le impidió terminar el entrenamiento. A partir de aquel hecho, las alarmas se encendieron y la presencia del ex Manchester United era una gran incógnita. El “1” fue evolucionando favorablemente y Chiquito estará desde el arranque como capitán del equipo.

Sin haber modificado el once inicial que se midió ante Tigre, el cuadro de la Ribera formará con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

¿Qué bajas tiene Boca para este partido ante Defensa y Justicia?

Cabe destacar que desde su llegada al club, Martínez no cuenta con todo el plantel a su disposición. Esto se debe a que Cristian Medina, Leandro Brey, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini se encuentran con la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico, torneo que está a punto de finalizar y que se sumarán al plantel en los próximos días.

La lista de bajas no finaliza ya que hay dos experimentados que estarán ausentes por lesión. Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el primer amistoso de verano, atraviesa la etapa final de su recuperación y trabaja para estar en el Superclásico. Lo mismo sucede con Edinson Cavani, delantero que aún sigue de baja por una contractura en su pierna izquierda que se dio en el Nuevo Gasómetro ante Sarmiento.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca?

Los hinchas del Único Grande volverán a encontrarse en Brandsen 805 dentro de unos días. El próximo miércoles 14, desde las 19:15, Boca recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este será el último partido en condición de local previo al Superclásico ante River Plate.