Después de haber cosechado su primer triunfo en la Copa de la Liga, Diego Martínez tenía intenciones de repetir el mismo equipo que había superado a Tigre en Victoria. Sin embargo, en la práctica del jueves se encendieron las alarmas luego de que Sergio Romero tuviera que abandonar el entrenamiento por una molestia física.

Si bien no se dio a conocer con exactitud los detalles de este inconveniente, lo cierto es que generó mucha preocupación en el cuerpo técnico, sabiendo que en el horizonte ya aparece el Superclásico. Con el correr de las horas, el panorama comenzó a esclarecerse y se supo que su salida se dio por precaución. Este viernes por la tarde se dio una nueva práctica en Ezeiza y todo giraba en torno a la evolución del arquero de 36 años para el cotejo ante Defensa y Justicia.

Pese a las especulaciones, el entrenador tomó una decisión y finalmente Chiquito, quien se encuentra en buenas condiciones, volverá a estar bajo los tres palos, esta vez en La Bombonera y en lo que será la primera presentación de Martínez en Brandsen 805. Además, intentará seguir con su buena racha ya que de tres encuentros disputados, Romero mantuvo el arco en cero en dos oportunidades.

Cabe destacar que la baja del ex Manchester United iba a generar un cambio de planes rotundo en cuanto al armado de la lista para enfrentar al Halcón. Por un lado, Javier García se perfilaba para reemplazar a una de las figuras del plantel. Y por otro lado, una hipotética baja de Chiquito le daba lugar a Sebastián Díaz Robles en el banco de suplentes debido a que Leandro Brey se encuentra con la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico.

¿Cómo formará Boca para el partido contra Defensa y Justicia?

A cinco días del último duelo ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, el conjunto azul y oro deberá rendir un nuevo examen en el plano local. Este sábado, desde las 19:15, recibirá a Defensa y Justicia en lo que será el primer partido del año en La Bombonera. Claro está que el local irá por los tres puntos y para hacerlo, Diego Martínez apostará por el mismo equipo que ganó 2-0 en Victoria.

Despejadas las dudas en cuanto a la presencia de Chiquito Romero, el arquero será titular y el cuadro de la Ribera formará con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo “Pol” Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Chiquito, uno de los cuatro jugadores que podría renovar contrato

Juan Román Riquelme atraviesa sus primeros meses como presidente del club y una de las intenciones en cuanto al fútbol sería mantener la base del plantel que viene de disputar la final de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que a fin de año vencen algunos contratos, comenzará a negociar por algunos de los futbolistas que conforman la columna vertebral del equipo.

Por empezar, Chiquito Romero se encuentra en este grupo y próximamente podría recibir una oferta por parte de la dirigencia al igual que Nicolás Figal y Luis Advíncula. Pero no serían los únicos. El ídolo también intentará extender el vínculo de Ezequiel Fernández, una de las joyas del Xeneize y que tiene vínculo hasta diciembre de 2025.