Boca será uno de los grandes protagonistas del mercado de pases que se avecina en el fútbol argentino, donde deberá jerarquizar el plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El Xeneize está convencido de participar de manera activa en esta nueva ventana, para conformar un plantel fuerte con la mente en meterse entre los mejores del certamen continental. En las últimas dos ediciones, el Único Grande no logró superar los octavos y buscará cortar esa breve racha negativa.

Para ello, es clave conocer las fechas del próximo libro de pases. En primer lugar, es importante recordar que el TMS Internacional abrió el pasado 23 de junio, por lo que Boca ya puede iniciar negociaciones por futbolistas del fútbol extranjero que tenga en carpeta para incorporar.

Por segunda parte, el mercado argentino abrirá el próximo 31 de julio, una vez terminada la Liga Profesional. ¿El principal inconveniente? Las series de octavos de final de la Copa comenzarán la primera semana de agosto, por lo que deberá ser fugaz en las negociaciones para sumar jugadores del fútbol local.

Para la lista de la próxima fase del torneo sudamericano, Boca podrá realizar hasta 5 modificaciones, de las cuales una la tiene resuelta: el regreso de Jorman Campuzano, que volvió de su préstamo en la liga de Turquía.

Finalmente, la ventana de transferencias del fútbol argentino terminará el próximo jueves 17 de agosto, a las 20.00 horas, para realizar fichajes dentro del ámbito local. Será un libro agitado para el Xeneize.