Andrés Matonte será el juez encargado de impartir justicia en el compromiso que protagonizarán Boca y Monagas de Venezuela este jueves 29 de junio, en La Bombonera, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
A lo largo de todas sus participaciones internacionales, el Único Grande fue dirigido por el árbitro uruguayo en sólo tres ocasiones, todas en la Copa. Obtuvo un saldo de una victoria, un empate y una derrota: dos de ellas fueron en la edición 2022 y una en la presente temporada.
Sin embargo, uno de los antecedentes más cercanos no es tan alegre para el Xeneize: Matonte fue el juez en la eliminación en octavos de final ante Corinthians, por la Conmebol Libertadores. Con un arbitraje que dejó dudas, Boca fue a penales y no pudo esa vez ante los brasileños en casa.
Las otras dos oportunidades fueron en la derrota ante el mismo rival en la fase de grupos de esa Copa, y en el triunfo ante Deportivo Pereira de Colombia en esta edición del certamen, con aquel recordado tanto agónico de Alan Varela tras asistencia de Barco. ¿Cómo le irá esta vez?