Hace pocos días se cumplieron tres años de la última vez que Diego Armando Maradona pisó La Bombonera. Aquella noche, Boca venció 1-0 a Gimnasia y se consagró campeón de la Superliga 2019/20 tras arrebatarle el título a River en la última jornada del campeonato.
El gol del campeonato lo marcó Carlos Tevez, quien venía un tanto cuestionado después de su salida al fútbol de China, pero pudo redimirse gracias a tanto que quedará grabado a fuego en la memoria colectiva de los hinchas xeneizes.
En su visita a los estudios de ESPN, el “Apache” revivió el momento y se mostró conmovido al hablar sobre lo sucedido el 7 de marzo de 2020: “Nada de lo que vino después superó a esa noche en cancha de Boca. Y si me apurás, no hay nada en mi carrera que la haya superado, más allá de la Champions League y todo lo que gané”.
+ Capaldo, en el radar de la Selección italiana
+ Posibles sedes para las finales vs. River
Además, el último gran ídolo boquense aprovechó para tirarle un palo a Gustavo Alfaro, quien lo relegó al banco de suplentes durante la etapa final de su ciclo: “El hincha de Boca me miraba de costado, yo no estaba bien porque el técnico no me daba la confianza y quería que me vaya mal. Entonces, no podía e iba luchando contra mi mismo. Siempre había sido ‘Carlos Tevez’ y me tenía que superar a mi porque era discutido”.
“Cuando llegó Russo empiezo a jugar, a hacer goles y ganar confianza. Por eso ganar ese campeonato, superándome, con mi viejo en la tribuna y Diego ahí…¡ufff!”, soltó Tevez para cerrar su relato.