Como si a Boca le faltara partidos por afrontar, se le podrían sumar una o dos finales con River. ¿Cómo sería? Si el Xeneize gana la Copa Argentina 2023 (debe enfrentar a Estudiantes de La Plata en la Semifinal, posiblemente, el 15 de noviembre) tendrá que verse las caras con su clásico rival en la Supercopa Argentina 2023.

Eso por un lado. Pero además, si llega a repuntar en la Copa de la Liga (por el momento se coloca decimoprimero en la tabla de posiciones con siete unidades y necesita meterse entre los primeros cuatro de su zona para acceder a la siguiente instancia) debería chocar contra los dirigidos por Martín Demichelis (por ahora) en el Trofeo de Campeones 2023.

Sí, son las mismas competiciones, pero de la edición 2020, que todavía adeuda jugar, justamente, contra River. Por una parte, Boca accedió a la Supercopa Argentina 2020 por haber ganado la Superliga 2019/2020 y la Copa Argentina 2020. Y también accedió al Trofeo de Campeones 2020 por haberse adjudicado la Copa Diego Maradona 2020.

Por su lado, River, subcampeón de la Superliga 2019/2020, y Banfield, segundo en la Copa Diego Maradona 2020, jugaron un desempate en febrero de este año en el que vencieron los de Núñez 3 a 2. Desde ese entonces la AFA le busca una fecha para que se definan los títulos que quedaron pendientes. En mayo fue el primer intento, pero los compromisos de ese entonces de ambos clubes implicados postergó la disputa hasta el día de hoy.

¿Cuándo juega Boca contra Estudiantes por la Copa Argentina y cuándo podría ser la Final?

Si bien todavía no está confirmado, Boca y Estudiantes de La Plata estipulan enfrentarse el miércoles 15 de noviembre por una de las Semifinales de la Copa Argentina 2023, en principio, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Asimismo, la organización ve como una posibilidad desenvolver la final (contra Defensa y Justicia o San Lorenzo) dentro de la fecha FIFA de noviembre que será entre el jueves 16 y martes 21.

¿Qué partidos le quedan a Boca en el 2023?

El calendario de Boca es uno de los principales problemas para que pueda jugar contra River las finales que adeuda. De movida le quedan seis partidos correspondientes al calendario de la fase regular de la Copa de la Liga que cierra el 26 de noviembre (en orden: Unión de Santa Fe, Racing, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Godoy Cruz).

Además, el 15 de noviembre tiene la Semifinal de la Copa Argentina con Estudiantes y, posiblemente, entre el 16 y el 21 del mismo mes la final. Y el sábado cuatro choca con Fluminense en la Final de la Copa Libertadores que, si la gana, tendrá que viajar a Arabia Saudita para la Copa Mundial de Clubes, que en su caso sería entre el 15 y el 22 de diciembre. Y no termina ahí, si repunta en el torneo de la primera división, las instancias finales se llevarán a cabo también en el último mes del año. Así, es imposible encontrar un lugar para un compromiso más.

Encuesta ¿Creés que las finales pendientes con River del 2020 se van a terminar jugando?

¿Creés que las finales pendientes con River del 2020 se van a terminar jugando?

YA VOTARON 0 PERSONAS