La Copa de la Liga Profesional transita su tramo final y este domingo por la noche llegará el turno de Boca, quien disputará el último partido del 2023. Desde las 21:30, se enfrentará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas y buscará los tres puntos que le permitan ilusionarse con la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con este objetivo bien definido, Mariano Herrón no se guardará nada y ya confirmó el equipo que intentará superar al actual líder de la Zona B.

Más allá de quedar eliminado en la semifinal de la Copa Argentina, el DT interino quedó conforme con la actuación en Córdoba. Y, si bien se preveía el mismo once que cayó ante Estudiantes de La Plata, sorprendió con una variante de último momento. La misma se dará en el mediocampo: Cristian Medina ingresará en lugar de Pol Fernández. 

Tras la partida de Jorge Almirón, Herrón se inclinó por un ajuste en el dibujo táctico y se inclinará una vez más por el 4-3-1-2. Sin contar con ningún tipo de sorpresas, el once inicial estará compuesto por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude, Lucas Janson y Miguel Merentiel

Teniendo en cuenta esta formación, hay dos jugadores que podrían disputar sus últimos minutos con la camiseta azul y oro. Después de una buena temporada en el club, tanto Equi Fernández como el Colo Barco captaron el interés de varios equipos europeos. Y con un mercado de pases que está al caer, las ofertas comenzarán a llegar al club por estas dos joyas del Único Grande. 

Las bajas en el Xeneize 

Para este último duelo en la temporada, el club de la Ribera viajó con lo mejor que tiene a su disposición y dentro de esta delegación se destacan algunas ausencias. Un buen número de estas bajas se deben a motivos futbolísticos y dentro de este grupo se encuentran Facundo Roncaglia, Diego González, Vicente Taborda y Juan Ramírez. 

Además, la lista se agranda por otros jugadores que no pudieron viajar por diferentes lesiones. Frank Fabra, ausente desde la final de la Copa Libertadores, sufrió una distensión en la rodilla derecha. Mientras que, en el ataque, Herrón no podrá contar con Darío Benedetto, quien padece una tendinitis en el tendón de Aquiles. 

Encuesta ¿Te gusta este equipo para enfrentar a Godoy Cruz?

¿Te gusta este equipo para enfrentar a Godoy Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo está el historial entre Boca y Godoy Cruz? 

Estos dos equipos se vieron las caras en 27 ocasiones y la ventaja es para el club de la Ribera. 15 de estos compromisos fueron para Boca, mientras que Godoy Cruz salió victorioso en 4 cotejos e igualaron en ocho cotejos restantes. El último encuentro fue en junio de 2023 y culminó con triunfo para el Tomba por 4-0. 

¿Boca tiene chances de avanzar en la Copa de la Liga Profesional? 

Con tan solo tres puntos en juego, el Xeneize se quedó sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final del torneo local. Actualmente se ubica en el décimo lugar con 15 puntos y Central Córdoba es el último club que estaría obteniendo el último cupo con 19 unidades.