Pasaron más de dos meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y todos los episodios que se dieron en Medio Oriente quedarán grabados en la memoria de muchos. Además de la final, otro de los partidos más emblemáticos se dio frente a Países Bajos por los cuartos de final.

A lo largo de los 120 minutos, el partido fue muy reñido y se jugó con el cuchillo entre los dientes. Tal es así, que el español Antonio Mateu Lahoz repartió amonestaciones a diestra y siniestra. El final del encuentro se vivió con mucha intensidad y un ex Boca fue protagonista por un hecho particular.

+ En el Top 5: un jugador de Boca entre los más valiosos del fútbol argentino 

+ Cascini habló del partido homenaje a Riquelme: “Lo único que sabemos…”

Tras el 2-1 parcial, Leandro Paredes le cometió una falta a Nathan Aké y acto seguido, envió un pelotazo al banco de suplentes neerlandés. Esto desencadenó en una serie de empujones e insultos, que continuaron en la definición por penales.

Tiempo después, el volante de Juventus rememoró aquellos hechos en un mano a mano con el creador de contenido Sebas Fernández, y allí brindó algunos detalles: “Fue raro. Uno no lo prepara, obviamente. Veo que todos se levantan pidiendo foul, me tiro en la segunda donde hago foul y se levantan otra vez gritando. Justo me quedó la pelota ahí y fue como ‘siéntense’”. 

Me vino bien que él me venga a chocar porque yo venía de hacer el foul. El árbitro ya estaba con la tarjeta en la mano y si quería me podía echar, pero como Van Dijk ya tenía amarilla y me chocó, no nos iba a echar a los dos juntos”, sumó el campeón del mundo.