La Liga Profesional 2023 recorre sus primeras fechas y en el inicio de una nueva temporada, varios jugadores fueron destacados. Es sabido que el fútbol argentino es una gran vidriera y en cada mercado de pases, una gran cantidad de clubes europeos vienen a la carga por alguna figura de nuestra liga. 

Con la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, la búsqueda por los futbolistas del ámbito local se incrementa y el valor de cotización tiene sus modificaciones. Con estos ajustes, el sitio web Transfermarkt presentó una lista con los cinco jugadores más valiosos.

+ Cascini habló del partido homenaje a Riquelme: “Lo único que sabemos…”

+ ¿Lesionado? De ser considerado titular a quedar afuera de los convocados vs. Defensa

Dentro de esta publicación aparece un jugador de Boca y se trata ni más ni menos que Alan Varela. Con una cotización de 10 millones de euros, el volante surgido de las divisiones inferiores se encuentra en el segundo lugar.

A sus 21 años de edad, el mediocampista disputó 82 partidos con la camiseta azul y oro, y recientemente sumó su quinto título. Siendo una de las figuras de la última temporada, el rendimiento de Alan no pasó desapercibido. Varios clubes empezaron a sondearlo y uno de los rumores más recientes tiene a Newcastle como uno de los grandes candidatos.

Sin embargo, no es el único futbolista de Boca que se ubica en este listado. Mateo Retegui, cedido a préstamo en Tigre y con gran actualidad en el Matador de Victoria, se posiciona en el cuarto lugar del escalafón con un valor de 8 millones de euros.