Diego Martínez acapara todos los focos en Boca. Recientemente, arribó al cuadro de la Ribera y eso es motivo para que sus movimientos sean revisados bajo lupa. El próximo sábado, realizará se debut como entrenador del Xeneize en el amistoso con Gimnasia y Tiro de Salta. En la previa a dicho duelo, Sebastián Battaglia se refirió al ex técnico de Huracán.

Y es que Battaglia está estrechamente vinculado con el Mundo Boca. Además de ser el jugador que más títulos obtuvo en el club, también fue entrenador del equipo desde mitad de 2021 hasta julio de 2022. A pesar de que se desligó del Único Grande ya hace un tiempo, volvió a meterse de lleno y le dio una advertencia a Martínez.

El aviso de Battaglia a Martínez

En diálogo con Tyc Sports, Sebastián reconoció que no se sentía cómodo con que se dijera que Juan Román Riquelme “armaba el equipo” y reconoció que le ocurrirá lo mismo a DM. Sabemos lo que es la figura del hoy presidente del club, pero Martínez va a tener que convivir con eso. Le ha dado mucho al club. Yo escuchaba que se decía que era el equipo de Román en la prensa y eso no me gustaba“, sentenció.

Luego, agregó: “Cada vez que se venía un Superclásico, decían que era el equipo de Gallardo contra el equipo de Riquelme. Cuando uno está al frente del equipo, se debería tener más respeto con el entrenador. Así, Martínez ya comienza a estar preparado para lo que se viene en Boca.

¿Qué dijo Battaglia de Diego Martínez?

Ha tenido un recorrido de menor a mayor“, comenzaba diciendo el DT de 43 años sobre quien dirigió en el pasado a Tigre. Además, fue muy elogioso con respecto a su carrera: “En los equipos que ha estado, pudo competir y tener buenas campañas. Hoy tiene la posibilidad de estar en un club como Boca, que sabemos lo que significa“.

Finalmente, Battaglia habló acerca de su arribo en Boca: “Le llega en un buen momento. Conoce de cierta forma el Mundo Boca, ha estado en las inferiores en otro momento“. Por último, hizo alusión a la ventaja que tendrá el joven técnico: “Esperemos que le vaya de la mejor manera. También hay una presión que no la tiene que es la de la Copa Libertadores“, finalizó.

Battaglia habló de su paso en Boca como entrenador

Con respecto a su labor como entrenador de Boca, el ex volante admitió que cometió errores: “Siempre hay cosas para arrepentirse. Uno toma decisiones que piensa que son correctas y que uno se puede equivocar. Hubo cosas que hicimos bien y otras mal. Pero hubo algunas situaciones en las que hubiese actuado de otra manera y no lo digo por el final (el despido en la estación de servicio), sino por todo el proceso. Hay que hacer las cosas de la mejor manera“.

Mientras Battaglia estuvo sentado en el banco del Xeneize, logró salir campeón de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Sin embargo, fue removido de su cargo tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de Corinthians.

Encuesta ¿Es Diego Martínez el indicado para tomar las riendas de Boca?

¿Es Diego Martínez el indicado para tomar las riendas de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS