Este domingo, desde las 21:30, Boca disputará su último compromiso de la temporada de manera oficial y lo hará frente a Godoy Cruz. En el estadio Malvinas Argentinas buscará los tres puntos que le permitan ilusionarse con la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por ende, no será un partido más para el Xeneize. Tampoco para algunos integrantes del plantel ya que podrían jugar sus últimos minutos con la camiseta azul y oro.  

Claro está, que los juveniles tuvieron un gran año y en base a sus buenos rendimientos, despertaron el interés de varios equipos europeos. Teniendo en cuenta este factor, aparecen nombres como los de Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina. En los últimos meses, el mediocampo estuvo conformado por jugadores surgidos de las inferiores y se convirtieron en piezas inamovibles para Jorge Almirón.  

Estas apariciones captaron el interés de los gigantes y que estarían dispuestos a abonar una buena cantidad de dinero por su ficha. Manchester City, Brighton, Benfica, Liverpool, Villarreal, Atlético Madrid y otras tantas instituciones tienen en carpeta a los pibes de Boca Predio. Si las propuestas se acercan a sus cláusulas de rescisión, el club de la Ribera podría desprenderse de una de sus joyas, que estarán desde el arranque en tan solo unas horas ante el Tomba. 

Sin embargo, los juveniles no serían los únicos. Dentro de los concentrados, aparecen casos como Norberto Briasco, quien no tuvo mucha continuidad en el 2023 y podría salir en el próximo mercado de pases. Luego, hay otros jugadores que no viajaron a suelo mendocino y sus continuidades se encuentran entre signos de interrogación. El primero de ellos es Frank Fabra, ausente por una distensión en la rodilla derecha.  

La derrota en la final de la Copa Libertadores dejó expuesto al colombiano por su insólita expulsión y más allá del apoyo incondicional por parte de la dirigencia, la postura sería otro. Días atrás, el periodista Diego Monroig indicó que, si bien tiene contrato hasta diciembre de 2025, el entorno del lateral izquierdo cree que ya es un ciclo cumplido. 

Otro de los experimentados que atraviesa una situación similar es Darío Benedetto. El “Pipa” tenía chances de sumar minutos ante el Bodeguero, pero una tendinitis en el tendón de Aquiles lo dejó afuera del partido. Desde la llegada de Edinson Cavani, quedó relegado en la lucha por el puesto y es por ello que no se descarta, que comience a escuchar otras ofertas provenientes desde el exterior. En el fútbol argentino, no hay chances. El propio atacante resaltó que en el país solamente juega en Boca. 

Continuando con la lista, hay tres jugadores que podrían vivir sus últimos días en el club y que tampoco se sumaron a la delegación. El primero es Juan Ramírez, ausente en las últimas convocatorias. Su continuidad fue disminuyendo y últimamente no fue tenido en cuenta por Jorge Almirón y Mariano Herrón. Es por esto, que podría ser uno de los negociados en el mercado de pases venidero. Al ex Talleres se sumarían Diego González y Facundo Roncaglia. Ambos finalizan su contrato en diciembre de este año y buscarían otros horizontes.  

¿Dónde se disputará el partido entre Boca y Godoy Cruz? 

Este domingo, desde las 21:30, el Xeneize disputará la 14° y última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El rival de turno será Godoy Cruz, actual líder de la Zona B y ya clasificado a los cuartos de final. Dicho encuentro se dará en el estadio Malvinas Argentinas.  

¿Boca tiene chances de avanzar en la Copa de la Liga? 

Al finalizar la 14° fecha, se conocerán a los cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Boca se ubica en el noveno lugar de la tabla con 15 puntos y no tiene chances de avanzar a la siguiente instancia. Central Córdoba de Santiago del Estero es el último que estaría obteniendo el boleto y cuenta actualmente con 19 unidades.