La derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores dejó muy expuesto a Frank Fabra en cuanto a la imagen que dejó para los hinchas. El colombiano fue expulsado en el momento más picante del partido y muchos fanáticos lo ponen como uno de los responsables de la caída en Río de Janeiro, a pesar de que Juan Román Riquelme le mostró su apoyo públicamente. ¿El lateral se va de Boca?

Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2025, el mercado de pases que está por empezar deja abierta la posibilidad de una salida para Fabra. Sobre todo teniendo en cuenta que la postura de muchos hinchas es la de un ciclo cumplido. Pero, ¿qué piensa el jugador? El periodista Diego Monroig reveló en “Equipo F” (ESPN) cuál es la postura de Frank y de su entorno ante esta situación.

¿Fabra se quiere ir de Boca?

“Tengo información de Fabra. Este mercado de pases va a definir… Más allá del apoyo incondicional que tiene de parte de la dirigencia como ya lo manifestaron públicamente, el entorno de Fabra cree que ya es un ciclo cumplido“, afirmó Monroig. Y luego agregó: “Tiene contrato hasta 2025, pero si aparece alguna oferta yo creo que el propio jugador puede hacer fuerza para irse”.

El cronista expone una situación que se percibe entre los hinchas: tras la final, fue viral en redes el pedido de que se termine el ciclo del jugador. Según el reporte, su familia piensa lo mismo, entendiendo que puede ser momento de cambiar de aires. Fabra tiene 32 años y en muchas ocasiones ha recibido ofertas para irse a jugar al exterior. ¿Será este el momento o seguirá en el club?

Riquelme respalda a Fabra

Dos días después de la final contra Fluminense, Riquelme dio una conferencia y respaldó a Fabra. “Llegó llorando al entrenamiento. Él quiere mucho a nuestro club, hizo mucho para llegar a la final. Fue el mejor contra Racing y el Palmeiras en la Bombonera. Yo no miro el fútbol como la prensa: Fabra fue un jugador fundamental en los cuatro años que llevamos“, sostuvo.

El vicepresidente entendió que era el momento de elevar la figura del lateral y así lo hizo. “Fabra es un fuera de serie y se equivoca como todos. Le duele mucho, eso habla muy bien de él. Hay que levantarse para volver a competir. Estoy agradecido a nuestros jugadores”, mencionó en aquel entonces. Así, Román marcó su postura: bancará a Fabra si elige quedarse en Boca.

Bermúdez también le brindó su apoyo a Fabra

Dos días después que Riquelme, Jorge Bermúdez tomó la palabra y fue por la misma línea. El colombiano, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, ratificó el apoyo a su compatriota. “Es una lastima que lo hayan expulsado, es una lastima lo que le paso. Es un dolor. El que más lo siente es el mismo. El error, la falta, la situación, el que más le duele es a él mismo“, afirmó en ESPN Colombia.

Bermúdez agregó: “Es difícil afrontarlo, pero es un hombre maduro, bueno, es un muchacho muy profesional y que todo el mundo Boca quiere. Además de eso es un tremendo jugador de futbol. Es un tremendísimo jugador”. Y cerró: “Se aguanta todas esas criticas y comentarios, que no se pueden controlar pero que sí, realmente no van a desestabilizar la posición de Frank en el club y esperamos que él quiera seguir adelante y de seguir luchando”. ¿Qué hará Fabra?

¿Hace cuántos años está Fabra en Boca?

Fabra llegó a Boca el 24 de enero de 2016. Desde entonces, jugó 224 partidos oficiales (211 como titular), marcó 15 goles y ganó 8 títulos, todos a nivel local. De momento, tiene contrato hasta diciembre de 2025, tras la renovación que se hizo oficial durante el 2022.