Sebastián Villa cumplió 150 partidos con la camiseta de Boca y no sería extraño que en un futuro cercano busque seguir su carrera en el exterior. El colombiano de 26 años ya ha tenido ofrecimientos en el pasado, sin embargo éstos han sido desestimados por el Xeneize por ser considerados “insuficientes”.

Ahora, su situación es particular. No atraviesa un buen momento futbolístico y el lunes fue silbado por La Bombonera a la hora del cambio. No es la primera vez que el hincha lo mira de reojo. ¿Podrá revertir el vínculo? Mientras tanto, en Colombia aseguran que hay varios clubes interesados por él.

+ Casemiro sorprendió a todos y citó a Riquelme en una reflexión futbolística: “Escuché que dijo…”

+ “Cuestiones legales”: la joya de Boca que no puede jugar ni en Primera ni en Reserva por un problema con otro club

Fue el periodista colombiano Nelson Enrique Ascencio quien aseguró: “En el mes de junio se pretende hacer una negociación con Sebastián Villa. Hay dos equipos tras los servicios suyos, que son Atlético Mineiro y Brujas, de Bélgica”. Los europeos ya habían pujado por el extremo en 2021; luego de que Boca considerara insuficiente el ofrecimiento, Villa se fue a Colombia por un tiempo.

Es que el Consejo de Fútbol considera muy bien a su delantero. Y cree que de venderlo debe sacar un buen dinero. No será fácil ya que tiene el 70% del pase de Sebastián. “En caso de no venderlo, tiene Boca Juniors que responderle por ese 30 por ciento al Tolima”, agregó el cronista. ¿Se va Villa en junio?