La gran explosión de los juveniles de Boca en 2021 derivó en una lógica separación de todos esos cracks en el 2022. Varias de las figuras de aquel equipo de Reserva que se consagró campeón tuvieron distintos destinos. Algunos se quedaron en el plantel, otros subieron a Primera División y varios fueron cedidos a préstamo para ganar rodaje.

Sin embargo, la situación de un futbolista en particular no tuvo el final que todos esperaban. Y por eso ahora no solo no puede jugar en el club al que había sido prestado sino que tampoco puede hacerlo con el conjunto azul y oro, a pesar de que ya regresó al Xeneize.

Se trata de Gabriel Vega, quien había sido cedido a Godoy Cruz de Mendoza. Hace un tiempo se supo que el mediocampista regresó a Boca porque rescindió su contrato con el “Tomba”. Pero ahora revelaron que no puede jugar para el Xeneize hasta no resolver bien ese problema.

Así lo contó el periodista Marcos Bonocore: “Gabito Vega está en el predio viendo el partido de Reserva. Su préstamo con Godoy Cruz iba hasta diciembre 2023, pero el mismo fue rescindido. Lleva tiempo entrenando por su cuenta. Por cuestiones legales, Boca todavía no lo puede utilizar. Tiene contrato en el club hasta 2025”. ¿Jugará pronto para la Reserva?