Juan Román Riquelme realizó una fuerte afirmación sobre los mediocampistas centrales que abrió el debate futbolero hace casi un año atrás. En una charla con ESPN, el vicepresidente y máximo ídolo creó un concepto con su recordada frase: “Busquets confundió al fútbol”

En aquel momento, Román expresó: “Desde que apareció Busquets pensamos que si el equipo juega mal es porque el 5 pasa mal la pelota”. Y explicó: “Busquets confundió al fútbol mundial, nos hizo pensar que el 5 tiene que hacer jugar al equipo y Busquets hay uno sólo, juega de 5 como un 10. Busquets hay uno solo, el único 5 que conocí en mi vida que hace todo bien”.

+ Ibarra confirmó el equipo para visitar a Banfield: “No tengo que esconder nada”

+ “Cuestiones legales”: la joya de Boca que no puede jugar ni en Primera ni en Reserva por un problema con otro club

La frase llevó al propio Busquets quien tuvo la oportunidad de agradecer: “La gente que ha jugado al fútbol y ha tenido una carrera como él, tan importante, que digan esas palabras es espectacular”.  Ahora, quien citó esa declaración otro de los mediocampistas centrales que marcaron la época moderna: el brasileño Casemiro.

El volante del Manchester United brindó una entrevista con el canal oficial de FIFA y repitió las palabras del ídolo de Boca:  “Recuerdo mirar una entrevista de Riquelme, empezó a decir que el mediocampista central tiene que meterse entre los centrales, ayudarlos, tapar huecos y hoy en día el volante central necesita hacer jugar al equipo. Si un equipo no juega bien es porque el volante no jugó bien. ¿No?”.