Su carrera como profesional inició a fines de diciembre de 2020 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo y poco a poco, Alan Varela fue creciendo hasta afianzarse en la Primera de Boca. En base a sus buenas actuaciones, el volante llamó la atención de varios equipos europeos.

Debido a esto, el juvenil tomó una decisión vinculada a su futuro y que podría ser vital para dar el salto al Viejo Continente. A sus 21 años acordó su vínculo con 360 Sports, una agencia de representantes alemana que maneja a grandes figuras de talla mundial como Toni Kroos.

+ Villa irá a juicio oral: habló el abogado de la denunciante

+ En medio de la competencia, Boca anunció la partida de un delantero a la Primera Nacional

La cuenta de Instagram de esta agencia le dio la bienvenida y el mediocampista la compartió en una de sus historias en la misma red social. “Bienvenido Alan! Estamos muy felices de estar a tu lado en el futuro! Será con muchos éxitos”, enuncia un fragmento de la publicación.

A la par de esta negociación y a miles de kilómetros, surgieron rumores de interés del Liverpool quien estaría en la busca de un volante para la próxima temporada. Según indicó la cuenta Footy Insider, los Reds prepararían una oferta entre 16 y 20 millones de libras.

Eso sí, la dirigencia azul y oro podría venderlo si la oferta convence a ambas partes. Mientras tanto, el futbolista que tiene contrato hasta diciembre de 2026, se prepara para un nuevo duelo en la Liga Profesional. Yen Boca esperan que vuelva a ese nivel que atrajo a varias instituciones.