En Boca volvieron a los trabajos y este martes comenzó la pretemporada a la espera de los refuerzos. Pero así como el club puede tener caras nuevas en el corto plazo, también tuvo sus salidas. Una de las más recientes es la de Lucas Palma, juvenil que se marchó en condición de libre y acordó su llegada a Deportivo Maipú, club que milita la Primera Nacional y quedó en las puertas del ascenso a la máxima categoría en 2023.

El juvenil, categoría 2003, dejó el Xeneize por falta de contrato y en el inicio del 2024, llegó a un acuerdo para firmar su primer vínculo como profesional con el cuadro mendocino, quien ya le dio la bienvenida en las redes sociales. De esta manera, se prepara para afrontar otros objetivos después de un gran año con la azul y oro: durante la temporada pasada formó parte del plantel que obtuvo la Copa Libertadores Sub-20.

¿Palma debutó en la Primera de Boca?

Además de los logros mencionados anteriormente con las juveniles del Xeneize, el delantero pudo cumplir su sueño de jugar en Primera. Este hecho se dio en 2021 durante aquellos recordados partidos ante Banfield y San Lorenzo, en el que muchísimos juveniles sumaron minutos, luego de que el plantel profesional rompiera la burbuja sanitaria en la serie por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Palma, uno de los juveniles campeones en la Copa Libertadores Sub-20.

Palma, uno de los juveniles campeones en la Copa Libertadores Sub-20.

Si bien, no estuvo presente en el primer duelo ante el Taladro, Palma sí lo hizo contra el Ciclón. En aquel enfrentamiento en La Bombonera, ingresó a falta de cuatro minutos para el final en lugar de Vicente Taborda. El punta también pudo disputar varios compromisos en la Reserva que fue dirigida por Mariano Herrón.

En esta división jugó siete encuentros e integró los planteles que se consagraron en el Torneo LPF y el Trofeo de Campeones de Reserva en 2021 y 2022. Y si de logros hablamos, también pudo estar presente en un partido por la Libertadores Sub-20: este se dio frente a Palmeiras en la fase de grupos.

¿Qué jugadores del plantel profesional se fueron en condición de libre?

El club de la Ribera ya comenzó con la pretemporada y espera por algunas contrataciones. Pero también tuvo sus bajas y ambas se fueron tras la finalización de sus contratos. El primero de ellos es Facundo Roncaglia, quien arribó a mediados de 2022 y que tras 38 partidos, le puso fin a su segunda etapa en el club donde dio sus primeros pasos como profesional.

El segundo es Diego González. Luego de lo fue su etapa por Racing, el “Pulpo” arribó en octubre de 2020 y a más de tres años de su llegada, la dirigencia decidió no extender el vínculo. Con esta partida, el volante se va del Xeneize con 44 encuentros jugadores y cinco títulos bajo el brazo. 

¿Qué juveniles se fueron libres de Boca?

Otro de los pibes que se marchó del Xeneize sin haber firmado su primer contrato es Santiago Gauna. El volante central ya tiene nuevo club y acordó su arribo a Almirante Brown, con quien tiene vínculo hasta fines de 2024.