Mientras Boca jugaba en el Bosque frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan Román Riquelme se encontraba en el Estadio La Portada de Chile. La decisión del vicepresidente fue totalmente entendible: el equipo Sub 20 del club de la Ribera se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 y el ídolo vio desde la tribuna cómo se consagró campeón de América ante Independiente del Valle.
El título llegó tras la victoria por 2-0 en el campo de juego, con un doblete de Ignacio Fernández. Tras una primera parte muy pareja, el conjunto azul y oro aprovechó sus oportunidades y pegó justo antes de irse al descanso. A los 43 minutos, tras un centro de Simón Rivero, apareció Nacho para abrir el marcador de cabeza.
El inicio del segundo tiempo significó otro gol para Boca y otro durísimo golpe para Independiente del Valle. A los 2 minutos, un centro cruzado complicó a la defensa del equipo ecuatoriano y en el rebote apareció nuevamente Rodríguez para por el 2-0 que sentenció el encuentro y el torneo.
El conjunto azul y oro arribó a la final luego de ganarle a Peñarol de Uruguay en semifinales y celebró este domingo este título internacional. Riquelme siguió lo que pasaba entre Boca y Gimnasia a la distancia y vio de cerca la vuelta olímpica de los pibes en la Libertadores.