Tras el inicio de la pretemporada en el Predio de Ezeiza, Diego Martinez observó detenidamente al plantel que tiene a disposición y pidió por algunos refuerzos. La dirigencia de Boca parece haber cumplido sus deseos con Kevin Zenón, volante que tiene casi todo listo para sumarse al Xeneize. Una vez oficializado el traspaso, se sumará a Cristian Lema, quien ya tuvo su debut con la azul y oro. Aunque el club no se quedará de brazos cruzados e intentará cumplir con otro objetivo para este mercado de pases.
De acuerdo a la información que brindó TyC Sports, otra de las posiciones a fortalecer es el ataque, precisamente con el arribo de un extremo. Por el momento no trascendieron los nombres debido a que las autoridades se concentraron en cerrar la gestión por el futbolista de Unión, uno de los grandes anhelos de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Más allá de las incógnitas, hay dos juveniles que ya están en el radar de la institución.
Los dos extremos que están en la carpeta del Xeneize
Así como el Consejo de Fútbol apostó por la experiencia en la defensa con el arribo de Lema, todo lo contrario sucede en el sector ofensivo. Uno de los primeros nombres que circuló previo al inicio del mercado de pases fue Luca Orellano, juvenil que dio sus primeros pasos en Vélez Sarsfield y que se encuentra actualmente en Vasco da Gama, equipo que viene de salvarse del descenso en Brasil.
Desde que el futbolista de 23 años se encontraba en el Fortín, el actual presidente de Boca mostró sus intenciones en sumarlo. Aquellas gestiones no llegaron a buen puerto y no conforme con ello, hizo un segundo intento a mediados de 2023. La respuesta fue la misma y el panorama parece haber cambiado en este periodo. Debido a que el argentino no se afianzó en el conjunto de Río de Janeiro y atravesó una mala temporada, busca una salida en el corto plazo y recientemente habría sido ofrecido al Único Grande.
Su paso por dicha institución parece haber llegado a su fin y el propio atacante lo dejó en claro al comunicarle al cuerpo técnico encabezado por Ramón Díaz su deseo de emigrar, algo que terminó de confirmarse al rechazar la oferta de Cruzeiro. Aunque el Xeneize no sería la única opción: en la Mayor League Soccer acercarían alguna propuesta al igual que Vélez, quien desea una segunda etapa.
El segundo nombre en carpeta se encuentra en Europa y últimamente sacudió el mercado de pases del fútbol argentino debido a que esta joya se encuentra en un gigante del Viejo Continente. Se trata ni más ni menos que Luka Romero, el juvenil que vistió las camisetas de otros clubes como Mallorca, Lazio y Milan, institución en la que se desempeña en la actualidad.
Su continuidad disminuyó notoriamente entre la temporada anterior y la actual, por lo que no tendrían problemas en darle vía libre con una salida a préstamo. Y así como el Xeneize tiene competidores por Orellano, lo mismo sucede con el jugador del cuadro rossonero. En esta ocasión, Lecce y Como 1907 también están a la espera de una respuesta para sumarlo en estas semanas.
¿Qué extremos tiene Diego Martínez en el plantel?
Actualmente, el entrenador cuenta con varios integrantes en el ataque y varios de ellos se desempeñaron como extremos en las últimas temporadas: Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Norberto Briasco.