Mateo Retegui fue una de las grandes figuras del fútbol argentino en el 2022, al convertirse en el máximo artillero de la Liga Profesional con 19 conquistas. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el delantero ratificó su buen presente en Tigre.

Por el momento, lidera la tabla de goleadores en el torneo actual y anotó en su debut con la camiseta de la Selección de Italia. Esta reciente actuación en el Estadio Diego Armando Maradona terminó de convencer a los clubes europeos que ya venían siguiendo al futbolista de 23 años, cuyo pase pertenece a Boca.

En los últimos días se dio a conocer que instituciones como Roma y Milan seguirían de cerca los pasos del atacante. Vinculado al conjunto de Victoria, Sergio Massa reconoció que “aparecieron cinco ofertas en las últimas tres semanas“.

Y ahora, se revelaron que otros gigantes del Viejo Continente intentarían adquirirlo para la próxima temporada. Según indicó el periodista César Luis Merlo, “Lazio, Inter y Atlético Madrid monitorean la situación de Mateo Retegui, que seguramente será vendido en el próximo mercado de pases“.  

Hay que recordar que Tigre tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción de compra del 50% de la ficha por 2.4 millones de dólares. En caso de ejercerla y vender al jugador en el corto plazo, la totalidad de la transferencia se repartirá en partes iguales con el Xeneize.