La Liga Profesional detuvo su actividad con la presencia de la fecha FIFA y Mateo Retegui emprendió vuelo hacia Europa. Por la clasificación a la Eurocopa 2024, el delantero fue convocado por Roberto Mancini para disputar los partidos ante Inglaterra y Malta con el seleccionado italiano. En su debut ante los ingleses, ya le respondió al DT y anotó el descuento en la derrota por 2-1.  

Su presente en el fútbol argentino y esta reciente actuación en el estadio Diego Armando Maradona, permite que algunos clubes europeos empiecen a sondearlo. En el próximo mercado de pases vendrán a la carga por el atacante de Boca, que tan solo disputó un puñado de minutos con la camiseta azul y oro.

Tras ser cedido en varias oportunidades, Mateo recaló en Tigre donde explotó todas sus virtudes. Allí fue el goleador del último torneo y actualmente lidera la tabla de máximos artilleros. Su cesión finaliza a fin de año y el Matador cuenta con una opción de compra del 50% de pase, cercana a los 2.4 millones de dólares. 

La idea principal es que el conjunto de Victoria abone ese monto y ante una venta en el corto plazo, repartir la totalidad de la transferencia en dos partes. Por el momento su pase está valuado en 8 millones de dólares, según indicó el sitio web Transfermarkt y estas cifras no son disparatadas para el fútbol del Viejo Continente. 

Justamente, desde Italia ya empezaron a observarlo detenidamente al atacante de 23 años. Inter y Milan son dos de los grandes candidatos que intentarán adquirirlo para la próxima temporada. Y un escalón más abajo aparece Roma como otro de los competidores. ¿Continuará en el fútbol argentino o arma las valijas para marcharse a Europa?