Mateo Retegui atraviesa un gran presente en el fútbol argentino y recientemente lo ratificó en Europa. Sus enormes actuaciones en Tigre permitieron que la Selección de Italia lo nomine para el inicio de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 y el delantero ya respondió con goles.

En el encuentro ante Inglaterra, anotó el único tanto en la derrota de la Azzurra por 2-1 y empezó a ser sondeado por varios clubes del Viejo Continente. Boca, dueño de su pase, está al tanto de la actualidad del futbolista de 23 años y ya tiene un plan a ejecutar.

La cesión con el Matador finaliza a fin de año y el conjunto de Victoria tiene en su poder, una opción para adquirir el 50% del pase en 2.4 millones de dólares, antes del 30 de junio. Todo indica que se hará uso de esta opción y lo venderán en partes iguales. Anteriormente se dio a conocer que, instituciones como Inter y Milan intentarían adquirirlo para la temporada venidera.

En relación a esto, Sergio Massa habló con Radio Mitre y contó un detalle particular: “Aparecieron cinco ofertas distintas en las últimas tres semanas que, de alguna manera, ponen a Boca y Tigre en la oportunidad de que, un jugador de 23 años y con doble nacionalidad, tenga la oportunidad de su salida. Por lo menos, en cuatro de las ofertas, al mercado europeo“.

Román, cuando asumió en Boca, nos contó que tenía la idea no sólo en Tigre, sino en Defensa y Justicia y varios clubes… La idea de promover jugadores que no tenían lugar en Boca. Para eso, planteaba un programa de prestar jugadores con Boca teniendo defensa de sus derechos. Tigre también hizo, de alguna manera, uso de sus derechos con la repesca“, sumó el Ministro de Economía.