Uno de los grandes dilemas que afrontará Boca de cara al próximo mercado de pases será el futuro de Martín Payero, uno de los buenos valores del equipo que dirige Jorge Almirón, y que le ha aportado frescura, remate de media distancia y gol al mediocampo xeneize.

¿Qué se sabe al día de la fecha? Lo cierto es que su vínculo con Boca expira el próximo 30 de junio (en menos de dos semanas), tras lo cual, por contrato, debería volver a Middlesbrough, club inglés dueño de su pase.

Además, se conoce que Boca no ha iniciado negociaciones formales para lograr otro préstamo, dado que el equipo del FL Championship no pretende volver a dejarlo ir, excepto a través de una transferencia definitiva (venta).

El Único Grande tiene una opción de compra a su favor de U$S6.000.000 para adquirir el pase del futbolista, y allí reside la decisión que debe tomar la institución pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores: ejecutarla o perder una figura.

En su paso por el conjunto azul y oro, acumula 5 goles en 29 participaciones totales en el primer equipo. Considerando todos sus minutos disputados, son 5 tantos en 16 partidos completos (estando 90′ en cancha) entre todas las competencias.