Martín Payero se volvió una pieza indiscutida para Jorge Almirón. Boca muestra una versión mejorada desde la llegada del DT y mucho tiene que ver el rol del ex volante de Talleres y Banfield. Marca, juega y llega al gol: es el máximo anotador del Xeneize en la Liga Profesional

El problema es que el pase del mediocampista no pertenece a Boca. Está a préstamo desde el Middelsbrough de Inglaterra hasta el 30 de junio y el Xeneize tiene una opción de compra tasada en 6 millones de dólares. Pero el club no estaría dispuesto a desembolsar dicha suma: buscaría negociar un nuevo préstamo o un porcentaje de su ficha.

La primera respuesta desde Inglaterra había sido contundente: no tocarían el tema Payero hasta terminar la temporada, sus fuerzas estaban ocupadas en ascender a la Premier League de Inglaterra. Objetivo que, el último miércoles, quedó descartado por completo.

El ‘Boro’ era uno de los equipos en carrera para ascender a la máxima categoría inglesa. Pero esa posibilidad deberá esperar ya que cayó 1-0 ante el Coventry por las semifinales de dicha instancia. Sin Premier League, con menos presupuesto, el panorama podría cambiar. ¿Noticia a favor de Boca en la negociación de un nuevo préstamo?