El último mercado de pases tuvo bastantes movimientos en Boca, principalmente por el lado de las bajas. En el inicio de la temporada, la dirigencia reforzó el plantel con el arribo de tres futbolistas, número que se distancia de manera notable en cuanto a las partidas. Muchas de ellas se dieron en condición de préstamo a diferentes clubes de Primera División y tuvieron a varios juveniles que ya comenzaron a destacarse en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

El primero de ellos es Lucas Brochero, delantero de 25 años que regresó a comienzos de este año tras su paso por Arsenal de Sarandí. En esta oportunidad, fue Barracas Central quien mostró interés en contratarlo y le abrió las puertas para esta temporada. El Guapo lleva cuatro goles anotados hasta el momento y la mitad fueron marcados por el ex Central Córdoba de Santiago del Estero, anotando en el debut ante Vélez y en la victoria ante Deportivo Riestra.

Además de Brochero, marcaron otros dos juveniles

No fue el único representante azul y oro en el equipo que dirige Alejandro Orfila. Otro de los cedidos a este club es Maximiliano Zalazar, quien volvió tras su paso por Platense. En la cuarta fecha del campeonato, superó a Atlético Tucumán por 2-0 y el juvenil de 22 años fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Claudio Tapia. La lista no finaliza allí ya que el último integrante es Aaron Molinas, quien atraviesa la segunda cesión en su carrera.

Después de haber disputado una temporada con la camiseta de Tigre, el volante retornó al club pero no fue tenido en cuenta por Diego Martínez al igual que otros jugadores y debió buscar club. Todo indicaba que su carrera continuaría en Olimpia de Paraguay. Sin embargo, la negociación tomó otro rumbo y se inclinó por la propuesta de Defensa y Justicia. Su participación se hizo notar al instante ya que, a los siete minutos de ingresar, marcó uno de los goles del triunfo ante Sarmiento de Junín.

Se fueron libres de Boca y también anotaron en la Copa de la Liga

Dentro de este arranque de temporada, hay otros exBoca que marcaron varios goles aunque estos no pertenecen más al club. Así como algunos jugadores se marcharon a préstamo, hay casos en los que tuvieron que buscar objetivos en otra institución al quedar en condición de libre. Uno de los que reúne esta característica es Damián Puebla, quien se convirtió en una de las figuras de Instituto de Córdoba al marcar cuatro goles.

El delantero se marchó con el pase en su poder y la Gloria lo fichó en 2023. Al mostrar un gran nivel en Reserva, Diego Dabove le brindó su confianza, lo subió a Primera y el juvenil pagó con goles. El último de ellos se dio en el clásico cordobés ante Talleres que finalizó 1-1 y que con esta conquista lo ubica entre los máximos goleadores del certamen. Un caso similar es el de Eros Mancuso, quien viste actualmente la camiseta de Estudiantes de La Plata.

El defensor debutó en aquella seguidilla de partidos con juveniles ante Banfield y San Lorenzo, y luego sumó minutos en otras ocasiones con Sebastián Battaglia como DT. Pero en 2022, el club decidió no renovar su contrato y el Pincha fue uno de los interesados. Finalmente, se sumó al cuadro platense, en el que ya lleva 44 partidos disputados y anotó dos goles en 2024 ante Belgrano de Córdoba y Tigre.

¿Cuántos jugadores se fueron de Boca en el último mercado de pases?

El periodo para realizar transferencias duró unas cuantas semanas y con el paso de los días, la cantidad de salidas se fue incrementando hasta llegar a 33 bajas. En el plantel profesional se destacan las partidas de Valentín Barco, Bruno Valdez, Aaron Molinas, Diego González y Facundo Roncaglia. Mientras que otros 19 jugadores se marcharon a préstamo y 9 juveniles con el pase en su poder.