Boca dio por comenzada su pretemporada yDiego Martínez tiene en claro con qué jugadores contará para este 2024. Por ello, varios de ellos buscarán oportunidades en otros clubes y, recientemente, se pudieron revelar 3 nuevos nombres que dejarán el xeneize para sumar minutos en Primera. ¿De quiénes se tratan? Pedro Velurtas, Lucas Brochero y Federico Aguirre.

Y es que, tras lo informado por Emiliano Raddi para Planeta Boca, se dio a conocer que Velurtas, Brochero y Aguirre. saldrán a préstamo a Barracas Central por un año. De esta forma, los jugadores de 22, 24 y 22 años respectivamente serán dirigidos por Alejandro Orfila en El Guapo a partir de 2024.

¿Quién es Pedro Velurtas, jugador de Boca que se irá a préstamo a Barracas Central?

Pedro Velurtas es un lateral derecho de 22 años quien debutó en Primera División con el Xeneize en 2022 ante Central Córdoba. Sin embargo, en su corta carrera, sufrió 2 lesiones que lo alejaron de los campos de juego por mucho tiempo: fue operado de los meníscos en agosto del 2022 y en marzo del 2023 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Ahora, tras haber atravesado su recuperación, intentará buscar minutos en Barracas. Con Boca, tiene contrato hasta finales del 2025 y se desempeña desde 2019 en la Reserva del equipo azul y oro.

Lucas Brochero, el otro jugador de Boca que jugará en Barracas Central

Lucas Brochero es el nombre de esta lista que más rodaje y experiencia tiene en la primera división. Es categoría 1999 y, tras no tener oportunidades en el Xeneize, se marchó a préstamo a Central Córdoba en 2021 y a Arsenal de Sarandí en 2022.

Se desempeña como extremo derecho y en la última temporada en El Viaducto alternó entre suplencias y titulariades sin nunca haberse ganado el lugar en el equipo que terminó descendiendo a la B Nacional.

Federico Aguirre, el tercer refuerzo de El Guapo que llega desde Boca

Por último, el tercer jugador que llega a Barracas Central desde el Xeneize es Federico Aguirre. Juega de centrodelantero, es categoría 2002 y se desempeñaba en la Reserva de Mariano Herrón hasta el 2022.

En el Xeneize tiene contrato hasta finales del 2026 y todavía no debutó en Primera División por lo que el préstamo a Barracas Central sería su gran oportunidad de mostrarse.

¿Qué otros jugadores de Boca no serán tenidos en cuenta por Diego Martínez?

Además de los juveniles citado, hay otros jugadores de Boca que deberán buscarse club para este 2024 tras no ser considerados por Diego Martínez. Los más destacados son: Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Aaron Molinas, Renzo Giampaoli, Gabriel Vega y Nazareno Solís.