Mariano Herrón volvió a estar al mando de la Reserva de Boca, tras su interinato en la Primera del Xeneize. Ahora, el joven DT dio comienzo a la pretemporada de la tercera en Ezeiza con algunas sorpresas en la convocatoria. Y es que citó a jóvenes con un gran futuro por delante y que se vienen destacando en las divisiones inferiores.

Los convocados en la Reserva de Boca

En total, son 33 los jugadores que realizarán la pretemporada con Herrón. Según informó el periodista Facundo Pérez, los más jóvenes que dirán presente y recibieron su primer llamado son Tomas Aranda, Luka Andrade, Ezequiel González y Leonel Flores. Los 4 son categoría 2007 y quien se destaca es Andrade, joven que marcó 20 goles en la séptima división y ya vistió la camiseta de la Selección Argentina.

Luego, de la categoría 2006 fueron citados por primera vez Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech. Ambos protagonistas han llamado la atención recientemente en el Mundo Boca y en el caso de Gorosito, se debe a que fue titular en el Mundial Sub-17 con la albiceleste. El lateral izquierdo ganó terreno con Diego Placente al mando y se transformó en una de las figuras del equipo. Este hecho hizo que Mariano Herrón lo tenga en consideración para el 2024.

Por último, hay 5 futbolistas que son categoría 2005: Kevin Giménez, Isaías Rodríguez, Milton Delgado, Juan Cruz Payal e Íker Zufiaurre. De esta manera, la lista la completan 18 jugadores del 2004 y 4 nacidos en el año 2003.

¿Cómo fue el 2023 de la Reserva de Boca?

La Reserva de Boca tuvo un difícil comienzo en la temporada pasada. En lo que se refiere al Torneo Proyección 2023, los chicos del Xeneize culminaron en la posición número 14° de 28 equipos. Sin embargo, sobre la recta final de aquel campeonato se repusieron y en las últimas 9 fechas, no perdieron un solo encuentro.

Y la racha positiva continuó en la Copa Proyección, donde la Ribera clasificó a la fase final siendo puntero del torneo y perdiendo únicamente en la última fecha ante Godoy Cruz. Sin embargo, en los cuartos de final cayeron derrotados con Independiente 2 a 0 en condición de local. De esta manera, perdieron la chance de alzar un título en el 2023.

¿Cuándo fue la última vez que la Reserva de Boca se consagró campeón?

A finales de 2022 sería la última ocasión en que la Reserva de Boca levantó un trofeo. En aquella ocasión, el Único Grande venció 3 a 0 al Rojo en la última fecha de la competición y salió campeón del Torneo de Reserva.