Después de una larga temporada, Boca cerró su participación en la Copa de la Liga y lo hizo con un buen triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz. Con el 2-1 ante Godoy Cruz, se despide del 2023 que tuvo varios entrenadores. Este año, el plantel fue dirigido por Hugo Ibarra y Jorge Almirón y, tras la salida de ambos, el encargado de tomar las riendas fue Mariano Herrón, quien ya dirigió varios partidos, algunos de muchísima importancia como la semifinal de la Copa Argentina. 

Claro está, el club está en la búsqueda de un nuevo entrenador y todo se resolverá tras las elecciones. Mientras tanto, el DT interino se llevó los tres puntos de Mendoza y tras lo sucedido en el estadio Malvinas Argentinas habló en conferencia de prensa. Justamente, ante la incógnita por el nuevo director técnico, fue consultado acerca de una posible continuidad en la Primera del Xeneize. Entre risas, trató de esquivar la pregunta y se despidió con un “Buenas noches. Nos vemos”. 

El panorama comenzará a esclarecerse en los próximos días y de acuerdo al resultado en los comicios se dará la llegada del nuevo estratega. Por un lado, desde el oficialismo el nombre está guardado bajo siete llaves mientras que en la vereda de enfrente aparece Martín Palermo como el elegido por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.  

En cuanto al futuro de Herrón, en las próximas semanas retornaría a la Reserva, división en la que supo obtener algunos campeonatos. En este sentido, el panorama parece más esclarecedor y este duelo sería el último para el exfutbolista que llegó al club en 2020 de la mano de Juan Román Riquelme y que supo formar parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia.  

¿Qué dijo Herrón sobre el partido ante Godoy Cruz? 

Además de estos temas vinculados a su continuidad, el entrenador también dio su punto de vista sobre lo sucedido ante el equipo que dirige tácticamente Daniel Oldrá. “Creo que tuvimos pasajes buenos durante los 90 minutos. Hicimos lo que teníamos que hacer que era ganar y ahora esperar a ver qué pasa mañana”, analizó. 

Sabíamos que acá se hacen muy fuertes, que lo venían haciendo muy bien. Hoy Godoy Cruz también jugó un buen partido. Fuimos justos ganadores y nos vamos contentos de una cancha muy difícil”, soltó el DT quien luego se refirió a los errores del equipo: “Son decisiones que los jugadores van tomando en cada momento. A veces sale bien y otras no tanto. La cancha no estaba buena para esas situaciones, pero tampoco tuvimos demasiados problemas”. 

Encuesta ¿Herrón debe ser el DT de Boca en 2024?

¿Herrón debe ser el DT de Boca en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién será el DT de Boca en 2024? 

La danza de nombres cuenta con varios candidatos y el sucesor de Jorge Almirón se conocerá tras las elecciones. En la oposición apostarían por Martín Palermo, mientras que la dirigencia actual que buscará la reelección no dio el nombre, pero si la fecha en la que se anunciará al nuevo DT. 

En la antesala al partido contra Godoy Cruz, Juan Román Riquelme rompió el silencio y enfatizó: “El domingo vamos a ganar las elecciones y el lunes vamos a anunciar el técnico”. 

¿Cuántos partidos dirigió Herrón como interino? 

El DT asumió dos interinatos y entre estos periodos que se dieron en 2023 dirigió 7 partidos, cosechando 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.