La Liga Profesional continúa con su curso y la sexta fecha llegará a su fin este lunes por la noche. En el último turno de la jornada, Boca afrontará un nuevo compromiso en La Bombonera ante Defensa y Justicia. Luego de la obtención de la Supercopa, el vigente campeón quiere los tres puntos para convertirse en uno de los líderes. 

Sin confirmar la formación, en la vereda de enfrente estará un ex Boca que regresará a Brandsen 805 en unas horas. Con algunos minutos en el 2023, Santiago Ramos Mingo está en la consideración de Julio Vaccari y podría enfrentar al club del cual se marchó hace unos años envuelto en polémicas

+ Ibarra sigue cambiando: ¿cuál es el equipo ideal de Boca? 

+ “Si el árbitro quería…”: Paredes recordó el histórico pelotazo contra Países Bajos 

El defensor, considerado como una de las promesas de las divisiones inferiores, se marchó a comienzos de 2020 con el pase en su poder. Si bien la dirigencia realizó varias ofertas para que firmara su primer contrato profesional, el juvenil decidió sumarse a Barcelona de España por medio de la patria potestad. 

El zaguero disputó algunos partidos con el Barcelona B, aunque nunca se produjo su debut en Primera y apostó por un cambio de aires. Continuando su carrera en el Viejo Continente, arribó al OH Leuven de Bélgica donde no jugó ningún partido y con su búsqueda de continuidad, se decidió por su retorno al fútbol argentino. 

En su experiencia por el Halcón de Varela, donde llegó a préstamo por un año y con opción de compra, sumó 59 minutos en dos encuentros. En la última fecha ante Atlético Tucumán jugó 45 minutos mientras que los 14′ restantes se dieron en su debut frente a Huracán, donde se dio su expulsión a minutos del final.