Poco a poco, Boca va encontrando el camino y en los últimos tres encuentros se llevó el triunfo. Aquella caída en suelo cordobés frente a Talleres fue el punto de partida para que el Xeneize revirtiera su imagen. Hugo Ibarra dio el golpe de timón y aquellos ajustes dieron su resultado. 

Estas recientes victorias le dieron el suficiente aire al DT que sigue haciendo sus retoques y busca su once ideal de cara a lo que se viene. ¿Ya lo encontró? En el inicio del semestre, esa pregunta no tiene una respuesta concreta ya que, partido tras partido, sigue modificando el equipo titular. 

+ En el Top 5: un jugador de Boca entre los más valiosos del fútbol argentino 

+ “Si el árbitro quería…”: Paredes recordó el histórico pelotazo contra Países Bajos 

En el arco, Sergio Romero parece haberse ganado el puesto pese a las presencias de Javier García en las dos finales disputadas. La defensa es otra de las zonas donde no hay dudas. Con Nicolás Figal en gran nivel, el entrenador apuesta en reiteradas ocasiones por la experiencia de los extranjeros Luis Advíncula, Bruno Valdez y Frank Fabra

Los inconvenientes parecen ubicarse en la mitad de la cancha, donde hay varias alternativas y se da el mix entre juveniles y jugadores de gran trayectoria. Según lo visto en los cotejos recientes, Alan Varela es uno de los inamovibles junto a Pol Fernández y Óscar Romero, aunque Ezequiel Fernández es del gusto del Negro. 

Teniendo a disposición a dos referentes del plantel, Ibarra se decide por el 4-3-3 en el que aparecen Sebastián Villa y Darío Benedetto. Esta prueba tuvo éxito en la que también figura Luca Langoni y quien podrá repetirse este lunes frente a Defensa y Justicia. ¿Es este el once ideal de Boca?