Carlos Tevez tuvo la carrera soñada por cada pequeño hincha de Boca. Salió del club de sus amores: jugó en Brasil, trunfó en Europa y disputó dos Mundiales con la Selección Argentina. Además, volvió a retirarse y fue capitán del equipo que lo vio nacer.

No solo fue figura indiscutida en equipos como Boca, Manchester United, Manchester City, Juventus y Argentina. Sino que se dio el lujo de jugar con estrellas mundiales que quedarán en la historia grande del fútbol.

+ ¿Se va? Los dos equipos que buscarían a Villa en junio

+ Inimaginable: la sorpendente decisión de Mancini tras convocar a Retegui a la Selección Italiana

Ahora el Apache tiene su cabeza en su carrera como DT. Y en su entrevista con ESPN le hicieron elegir el once ideal de sus compañeros. Sorprendió con algunas decisiones como la del “Flaco” Rolando Schiavi de marcador central: “En la Juve tuve unos nenes… Pero me tira más el corazón ahí. Elijo al Flaco”. Y a Hugo Ibarra, el DT de Boca, como lateral derecho.

Se dio el lujo de dejar afuera a tremendas figuras: “En el medio estoy entre Pirlo y Paul Scholes. Voy a poner a Scholes…“; completó una delantera soñada con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Ronney. Aunque advirtió: “Y los hago correr a todos, que se tiren de cabeza”.

El once ideal de la carrera de Tevez: Gianluigi Buffon; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Paul Scholes, Paul Pogba, Arturo Vidal; Lionel Messi, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.