Agustín García Basso será nuevo refuerzo de Racing. El defensor que surgió en Boca y viene de romperla en Independiente del Valle de Ecuador, regresará al fútbol argentino para ponerse la camiseta de la Academia.

Fue el periodista Germán García Grova quien reveló que Racing e Independiente del Valle ya llegaron a un acuerdo por el pase: 700mil dólares por el pase del central de 31 años, que resigna una deuda de los ecuatorianos. A Boca le ingresará un porcentaje por derechos de fromación.

García Basso: debut en Boca, paso por el ascenso argentino y explosión en Ecuador

Agustín García Basso salió de las divisiones inferiores de Boca,donde se desempeñaba tanto de segundo marcador central como de lateral izquierda. En la Primera del Xeneize apenas jugó 1 partido.

El 11 de mayo del 2013, Carlos Bianchi decidió poner un once alternativo para visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro y ahí apareció el entonces juvenil Agustín García Basso en el lateral izquierdo.

Luego, comenzó un largo camino a préstamo por el ascenso argentino: Douglas Haig, Sportivo Belgrano, Santamarina, Agropecuario, Estudiantes de Buenos Aires, Quilmes fueron sus destinos. Hasta que llegó a Deportivo Cuenca de Ecuador, donde cambió su carrera.

Su muy buen andar en Cuenca le valió el pase a Independiente del Valle, que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana. Y ahí la rompió toda: se afianzó como marcador central y fue titular indiscutido. Ganó la Recopa Sudamericana contra Flamengo, en el Maracaná, y también se quedó con la Supercopa de Ecuador.

¿De qué juega actualmente Agustín García Basso y cómo fue su paso por Independiente del Valle?

En su exitoso paso por el equipo ecuatoriano, García Basso jugó 36 partidos: marcó 2 goles y ganó 2 títulos. Es polifuncional en la defensa: se desempeñó en muchos encuentros como stopper por izquierda, pero también puede hacerlo de segundo zaguero y de lateral.

Encuesta ¿Recordabas el paso de García Basso por Boca?

¿Recordabas el paso de García Basso por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS