Mientras Boca negocia por Kevin Zenón y se prepara para afrontar el 2024, el mercado de pases del fútbol argentino continúa. Como bien se sabe, hay varios jugadores formados en el club que hoy visten las camisetas de otras instituciones. Algunos sonaron para volver en ciertos momentos, y otros ni siquiera fueron nombrados una vez que dejaron el Xeneize.

Y no solo en el fútbol argentino, también a nivel sudamericano. De hecho, algunos planteles campeones de cada país tienen al menos un jugador surgido de las inferiores de Boca. Y ahora, uno de ellos que se desempeña como defensor es buscado por Racing.

El ex Boca campeón de la Recopa por el que Racing ofertó

Agustín García Basso debutó con la camiseta de Boca con Carlos Bianchi en 2013. Con 21 años fue titular ante San Lorenzo en la derrota 3 a 0 del Torneo Final de ese año. Actualmente se encuentra en Independiente del Valle, donde ganó la Recopa Sudamericana 2023 ante el Flamengo en el Maracaná.

Tiene 31 años, es zurdo, juega de central pero también puede hacerlo como lateral. Racing realizó una oferta por él para incorporarlo al plantel que hoy dirige Gustavo Costas. Tras su paso por el Xeneize, jugó en varios equipos del ascenso argentino como Douglas Haig, Sportivo Belgrano, Santamarina, Agropecuario, Estudiantes de Caseros y Quilmes.

En 2022 pasó a Deportivo Cuenca y su buen rendimiento llamó la atención de Independiente del Valle, que lo contrató y le dio un lugar importante en el 11 titular. Además de la mencionada Recopa también ganó la Supercopa de Ecuador en 2023.

¿Cómo está la negociación entre Boca y Unión por Zenón?

Kevin Zenón es el jugador buscado por el Xeneize para reforzar al equipo. Hubo un último ofrecimiento de 3.5 millones de dólares y se le habrían sumado los préstamos de Renzo Giampaoli y Aaron Molinas. Sin embargo, aún no hubo respuesta y la negociación parece estar enfriándose. El propio Zenón se mostró enojado con la situación y dijo que el presidente del Tatengue “está poniendo trabas“.