Independiente del Valle hizo historia en Sudamerica. El equipo ecuatoriano se quedó con la Recopa Sudamericana ante Flamengo, ni más ni menos que en el mítico estadio Maracaná. Y tuvo en su once titular a un ex jugador de Boca.

Se trata de un futbolista surgido del club. Pero que tan solo disputó 90 minutos en la Primera División del Xeneize. El 11 de mayo del 2013, Carlos Bianchi decidió poner un once alternativo para visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro y ahí apareció el entonces juvenil Agustín García Basso en el lateral izquierdo.

+ Se supo: por qué Chiquito Romero no ataja vs. Patronato

+ Que la tercera sea la vencida: el desafío que tiene Ibarra en la Supercopa Argentina

Hoy tiene 30 años y una larga trayectoria en el hombro. Fue de préstamo en préstamo en el ascenso: pasó por Douglas Haig, Sportivo Belgrano, Santamarina de Tandil, Agropecuario, Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes. Hasta que dio el salto al fútbol ecuatoriano. Allá, la rompió el Deportivo Cuenca y llamó la atención de Independiente del Valle.

Llegó a comienzos del 2023 y ya ganó dos títulos: uno de ellos, siendo titular en el Maracaná. El defensor jugó de stopper por izquierda y con tan solo unos meses en el club ya pudo hacer historia.