El mercado de pases no se detiene y mucho menos en Boca, que está a la espera de la llegada de algunos jugadores como Kevin Zenón. En un principio, el cuerpo técnico junto a la dirigencia fijaron dos puestos a reforzar y uno de ellos era la contratación de un volante ofensivo. Uno de los que reunía estas condiciones era Rubén Botta, quien comenzó a sonar en la antesala a las elecciones en Brandsen 805. Con el paso del tiempo, las posibilidades comenzaron a disminuir y el futbolista se inclinó por la propuesta de Talleres de Córdoba.
Este lunes, el futbolista brindó sus primeras declaraciones como jugador de la “T” y fue inevitable la consulta sobre el Xeneize: “Creo que son decisiones de vida. Uno elige lo que siente que es lo mejor en ese momento. En lo personal siempre decido con el corazón, donde estoy seguro. Trato de tomar siempre la mejor decisión y esta la tomé desde el corazón. Hoy siento que estoy en una institución muy importante“.
“Me llamaron de Boca, habló mi viejo. Después del descenso por ahí quería olvidarme un poco del fútbol. No se me hizo tan fácil porque el primer día ya me llamaron todos los equipos. Me tocó que me llamen, siempre agradecido. Espero haber tomado una decisión correcta en venir a Talleres. Voy a trabajar para conseguir los objetivos del club, quiero quedar en la historia“, añadió el ex Tigre e Inter de Milán.
¿Por qué Rubén Botta no llegó a Boca?
A fines de 2023, Colón de Santa Fe descendió a la segunda categoría del fútbol argentino y ante este hecho, Botta hizo saber que no continuaría en el Sabalero y que tenía intenciones de jugar en la élite. Una vez que se conoció esta postura, varios clubes comenzaron a mostrar sus intenciones, entre ellos el Xeneize que se contactó con el futbolista y le hizo saber sus ganas de sumarlo para esta temporada.
Aunque desde el Consejo de Fútbol marcaron sus condiciones y dejaron en claro que la negociación se llevaría a cabo si el jugador lograba desvincularse del conjunto santafesino, algo que parecía complicado tras las declaraciones de su presidente Víctor Godano. “Botta nos pidió salir de Colón. Si quiere irse tendrá que resarcir. Queremos más de US$600mil”, soltaba hace unas semanas en diálogo con TyC Sports.
Cabe destacar que el jugador tenía contrato hasta fin de año pero eso no impidió que la “T” llegue a un acuerdo por el futbolista de 33 años. Aunque las condiciones fueron distintas. En esta gestión, los cordobeses abonarán 300 mil dólares y cederán a Ignacio Lago y Bruno Juncos a Colón, quien buscará volver a la máxima categoría en este 2024.
¿En qué clubes jugó Rubén Botta?
A sus 33 años, el volante ofensivo jugará en Talleres de Córdoba y será el 11° club en su carrera. Anteriormente jugó en Tigre, San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia. Mientras que en Italia vistió las camisetas de Bari, Chievo Verona, Inter de Milán, Sambenedetesse y Livorno. Y en México pasó por Pachuca.