El mercado de pases del fútbol argentino continúa a un par de semanas de su regreso. Boca ya contrató a Cristian Lema y aguarda por las negociaciones con Kevin Zenón. Además, van apareciendo ofertas por distintos jugadores como Cristian Medina, Nicolás Valentini y hasta Luis Advíncula.
Diego Martínez habló con Juan Román Riquelme y le pidió un volante ofensivo con llegada al área y un extremo izquierdo. Mientras algunas charlas comienzan otras ya se terminan, debido a nombres que sonaban para el club y terminaron poniéndose otra camiseta. Uno de ellos es Rubén Botta, talentoso volante ofensivo por el que Boca estaba interesado.
Rubén Botta no viene a Boca: con qué club tiene un acuerdo de palabra
Rubén Botta era uno de los apuntados por Boca desde fines del año pasado pero solo lo querían si llegaba libre de Colón. Tras el descenso, el talentoso volante de 33 años le transmitió a los dirigentes que quería seguir jugando en la máxima categoría del fútbol argentino. No se presentó a entrenar e hizo fuerza para poder salir de la institución lo más rápido posible.
Sin embargo, el presidente Víctor Godano especificó que pedirían 500 mil dólares para que su contrato fuera rescindido. El vínculo tenía lugar hasta fines de 2024 y el Xeneize no estaba interesado en abonar esa suma. Pero el que sí se metió en la conversación fue Talleres, que quedó a un paso de contratarlo.
El equipo cordobés abonará 300 mil dólares y cederá dos jugadores a préstamo al Sabalero, que en este 2024 jugará en la Primera Nacional luego de casi 10 años. Ignacio Lago y Bruno Juncos serán los integrantes de Talleres que se sumarán a Colón, aunque se desconoce por cuánto tiempo y si hay opción de compra o no.
¿Quiénes son los 4 jugadores que Boca pierde para la Copa de la Liga?
El Xeneize deberá afrontar las primeras fechas de la Copa de la Liga con cuatro jugadores menos. Se trata de Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23. El equipo jugará el Preolímpico Sudamericano en Venezuela entre el 20 de enero y el 10 de febrero. En base al rendimiento, volverían más temprano o más tarde pero si o si se perderán al menos las tres primeras fechas y hasta podrían ser cinco.