Diego Martínez cuenta con varios nombres importantes dentro del plantel de Boca. Mientras tanto, la dirigencia empieza a moverse en busca de refuerzos para potenciar aún más al equipo. Cristian Lema fue el primero en llegar y todavía continúan las negociaciones por Kevin Zenón.

Más lejos en el horizonte aparece Fausto Vera, por quien podría hacerse una importante oferta. En cuanto al fútbol argentino, Rubén Botta es uno de los nombres a seguir, pero sigue vinculado con Colón de Santa Fe. Sin embargo, le comunicó a los dirigentes que tras el descenso el pretende seguir jugando en la máxima categoría del fútbol argentino.

Cuál es la situación de Rubén Botta, el aviso de Tigre y qué hará Colón

Néstor Gorosito se convirtió en el nuevo entrenador de Tigre para este 2024 y dijo que hay charlas con Rubén Botta para que vuelva al Matador. “Nuestros dirigentes están hablando para ver si podemos llegar a un arreglo. Dios quiera que se pueda dar”, contó Pipo en conferencia de prensa. De esta manera, Boca tiene un competidor por su ficha, ni más ni menos que el club donde supo brillar a principios de la década pasada.

Al Xeneize solo le interesa contar con el volante ofensivo de 33 años si llega con el pase en su poder. No se presentó a entrenar en el Sabalero y tiene contrato hasta fin de 2024. “Botta no está viniendo a prácticar y tiene contrato hasta fin de año. Quería seguir jugando en Primera División“, reveló Victor Godano, presidente de Colón, en diálogo con Radio La Red.

Unos días atrás, el pope del Sabalero le puso precio al pase del jugador en una charla con TyC Sports: “Si quiere irse tendrá que resarcir. Queremos más de US$600mil”. Mientras tanto, los dirigentes de Tigre ya empezaron las charlas y el Xeneize aún no hizo ningún anuncio al respecto.

Alerta en Boca: un equipo brasileño va por Kevin Zenón

Kevin Zenón es uno de los objetivos de Boca para este mercado de pases, sobre todo por la partida de Valentín Barco. El Xeneize ya había ofrecido 3 millones de dólares más la mitad del pase de tres jugadores, pero no fue suficiente. El Tatengue pide un millón más y las charlas continúan, ya que buscan venderlo. Pero Boca no es el único interesado por él ya que ahora se sumó el Vasco Da Gama de Brasil. Según informó TyC Sports, el equipo de Ramón Díaz estaría dispuesto a contratarlo.