Rubén Botta está en el radar de Boca de cara al año 2024. El Consejo de Fútbol ya se habría comunicado con el entorno del futbolista y, si el oficialismo gana las elecciones, avanzarían en su llegada. Aunque el futbolista ya hizo saber en Santa Fe que no continuará en Colón y ahora busca la forma de romper su contrato. Juan Román Riquelme buscaría un volante ofensivo ante la posibilidad de que lleguen ofertas tanto por Valentín Barco como por Cristian Medina en las próximas horas.

Según informaron en Radio Continental, en el Sabalero ya saben que Botta no va a seguir el año que viene e incluso se animaron a aseverar que probablemente no vuelva a Santa Fe. Por otro lado, confirmaron que el jugador está viendo cuánta plata tiene que poner para rescindir el contrato y poder negociar con Boca u otro club en condición de libre. Además del interés del club de la Ribera, Estudiantes de La Plata y otros equipos del exterior estarían interesados en el mediocampista de 33 años.

¿Hasta cuándo tiene contrato Botta en Colón?

El volante ofensivo tiene vínculo vigente en Santa Fe hasta el 31 de diciembre del 2024 y esa sería la principal traba para su llegada a Boca. Botta no jugará en el equipo que descendió a la Primera Nacional y busca rescindir su vínculo contractual. Si queda con el pase en su poder, el Xeneize le ofrecería un contrato.

Aunque también hay un aspecto importante a nivel dirigencial. No solo Boca tiene elecciones este domingo 17 de diciembre, Colón también elige directivos y hay 6 diferentes candidatos a presidente. Una vez que tanto los socios del Xeneize como del Sabalero dejen su voto en las urnas, Botta podrá tener un panorama más claro respecto a su futuro.

¿Cómo le fue a Botta en Colón?

Rubén Botta jugó 17 partidos con la camiseta de Colón de Santa Fe: marcó 3 goles, brindó una asistencia y mostró un muy nivel. Sin embargo, su equipo completó una flojísima campaña y terminó descendiendo por la tabla anual tras caer ante Gimnasia de La Plata en el desempate.

El golazo de Rubén Botta a River

El detalle no menor del paso de Botta por Colón es que dos de sus goles se los hizo a River. Uno de ellos, con una jugada individual para enmarcar que terminó con un remate al ángulo. El otro tanto, lo convirtió de penal.

¿En qué clubes jugó Rubén Botta?

El volante de 33 años de edad hizo inferiores en Boca y luego pasó por Tigre, Livorno, Chievo Verona, Inter de Milan, Pachuca de México, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sambenedettese Calcio, Bari y Colón.

Encuesta ¿Te gustaría que llegue Botta?

¿Te gustaría que llegue Botta?

YA VOTARON 0 PERSONAS