En el día del Hincha de Boca, y en las horas previas a una elección que pinta para ser histórica, comenzó a circular un rumor que encendió el mercado de pases: ¿Rubén Botta puede ser refuerzo del Xeneize en el 2024?
El periodista Germán García Grova deslizó en sus redes sociales que “el jugador recibió el llamado de Boca” y que “Raúl Cascini se contactó con él hace 15 días”.
El vínculo del mediocampista con Colón, club que jugará la próxima temporada en la segunda categoría, finaliza en diciembre del año que viene, pero todo indica que buscará una salida para seguir compitiendo en Primera.
Botta celebra su gol junto a Wanchope Ábila. Foto: Getty
Botta ya conoce los pasillos del Mundo Boca
Rubén Botta realizó parte de las divisiones inferiores con la camiseta de Boca. El enganche zurdo estuvo desde Novena a Quinta división en el conjunto de la ribera, pero luego se marchó.
“Me echaron porque no hacía las cosas bien. Estaba como en un cumpleaños, en otra”, explicó en diálogo con LA NACIÓN hace algunos meses.
¿Éver Banega y Arturo Vidal también pueden ser refuerzos de Boca?
Todo indica que si Juan Román Riquelme se convierte en nuevo presidente de Boca, el mediocampista argentino y el volante chileno se pondrán la casaca azul y oro a partir de la próxima temporada.
Banega deberá rescindir su contrato en el fútbol árabe, mientras que el bicampeón de América con La Roja deberá pulir detalles de lo que sería su nuevo contrato.