Luego de ganar las elecciones presidenciales con casi el 65% de los votos, Juan Román Riquelme asumió el cargo de presidente de Boca. El ídolo estará al frente del club de la Ribera hasta 2027 y el 27 de diciembre recibió el mando de parte de Jorge Amor Ameal, que pasó de ser presidente a vice. Recién ahora, varias semanas después, se confirmó cómo estará formada la comisión directiva.

Román no estuvo presente en la ceremonia de traspaso de mando dado que no era necesario que así suceda. Los apoderados firmaron los documentos y quedó sellado lo que siempre fue un mero trámite. En el acto también comenzó a definirse algo que ya está confirmado: cómo es el reparto de cargos internos de los dirigentes en cada área del club.

¿Cómo es la nueva comisión directiva de Boca?

Varios dirigentes mantendrán el cargo que tuvieron durante los primeros 4 años de gestión. Se trata de casos como el de Ricardo Rosica (Secretario general), Carlos Montero (Tesorero), Sebastián Gianorio (Filiales) y Alejandro Desimone (Básquet).

Por otro lado, el resto tendrá asignadas nuevas tareas. Ricardo de la Fuente será vicepresidente segundo, por detrás de Jorge Amor Ameal. Y aún resta confirmar al vicepresidente tercero (sería Diego Anró) y los encargados de algunos departamentos: los cargos se oficializarán la semana que viene en una reunión de CD.

Así quedó conformada la nueva comisión directiva de Boca

Presidente: Juan Román Riquelme
Vicepresidente: Jorge Amor Ameal
Vicepresidente 2°: Ricardo De La Fuente
Secretario General: Ricardo Rosica
Prosecretario: Alejandro Veiga
Tesorero: Carlos Montero
Protesorero: Eugenio Buscaglia

Departamentos:
. Básquet: Alejandro Desimone
. Filiales: Sebastián Gianorio
. Médico: Carlos Colombo
. Interior y Exterior: Miguel Ángel Nicolás Dinopulos
. Prensa: Sebastián Rolandi y Santiago Carreras
. Cultura: Silvia Gottero
. Relaciones Públicas: Patricio Gabriel Colombo Mosetti
. Socios: Tomás De Abelleyra
. Vitalicios: Carmelo Vicente Messina

Riquelme podrá ser reelecto en las votaciones del 2027

Como no formó parte del binomio de las elecciones 2019 (fue Jorge Ameal como presidente y Mario Pergolini como vice), Riquelme está avalado por el estatuto para presentarse, si así lo desea, en las votaciones del 2027 en busca de la reelección. Eso sí: en 2031 no podría formar parte, al menos como cabeza dirigencial de la fórmula oficialista.