Juan Román Riquelme es oficialmente el nuevo presidente de Boca. Tras haber sido elegido por los socios en las elecciones, se hizo el traspaso de mando entre la vieja y la nueva dirigencia. Sin embargo, un detalle a remarcar que es el ídolo del Xeneize no estuvo presente y aquí en Planeta Boca Juniors te contamos el motivo.

La presencia de Riquelme no era vital para que se haga oficial la asunción de la nueva comisión directiva. ¿Por qué? Los apoderados firmaron el acta y con eso bastó para que el hecho en cuestión se concrete. Además, el periodista Augusto César dio a conocer que “asumirá la próxima semana en una reunión con la dirigencia“. En dicha junta, se asignará cada cargo y recién allí habrán novedades al respecto.

¿Puede ser reelegido Juan Román Riquelme?

Una de las grandes dudas en la Ribera era si Juan Román Riquelme podría ser reelegido en una futura elección. La respuesta es positiva ya que no formó parte de la fórmula de 2019, donde el binomio estaba conformado por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. De esta manera, los socios tendrán la chance de elegirlo nuevamente en 2027 si el “10” decide ser candidato.

¿Por cuánto ganó Juan Román Riquelme en las elecciones de Boca?

Juan Román Riquelme fue elegido por los socios para ser el mandamás del Único Grande. En los comicios que se llevaron a cabo el domingo 17 de diciembre, el oficialismo triunfó con un 65% de los votos sobre el 35% que consiguió Andrés Ibarra y compañía.

En cuanto a votos se refiere, a Riquelme y Ameal los eligieron 30.318 fanáticos del Xeneize. Por otro lado, solo 15.949 optaron por votar al binomio conformado por Ibarra y Macri. Ante este panorama, se puede decir que el ídolo de Boca sacó una gran ventaja en los comicios más importantes en la historia del club.

¿Cuántos socios votaron en las elecciones de Boca?

A lo largo de aquel día, un total de 43 mil socios efectuaron su voto en la urna. Este hecho fue histórico ya que superaron a las elecciones de 2019, donde habían votado 38 mil hinchas. Además, cabe destacar que fue el sufragio con más votos en la historia del fútbol argentino. Justamente sobrepasó el número de los comicios en los que triunfó Jorge Amor Ameal.

El equipo que desea armar Juan Román Riquelme en Boca

En cuanto a refuerzos de renombre se refiere, Juan Román Riquelme quiere que Éver Banega y Arturo Vidal se pongan la camiseta azul y oro. Además, Diego Martínez será el entrenador de la institución y en el 2024 estaría listo para tomar el mando. Por último, también desea que Carlos Bianchi retorne a Boca pero en el cargo de “Presidente de Honor“.